CUPRA Formentor

Diseño interior

Martorell, 19 octubre 2020

El expresivo diseño exterior del CUPRA Formentor se corresponde con su interior de alta calidad. El habitáculo ofrece sensación de modernidad y deportividad, con una visión privilegiada de lo que significa la marca CUPRA.

Al desbloquear el cierre centralizado, el CUPRA Formentor saluda al conductor y al pasajero con una ceremonia de bienvenida, proyectando el logo de CUPRA sobre el suelo. Y, cuando los ocupantes entran en el CUPRA Formentor, ven iluminada la inscripción CUPRA en el umbral de la puerta. Ya una vez dentro, se sienten acogidos, rodeados en materiales de alta calidad, con detalles en color aluminio oscuro satinado y en color Cooper que hacen que el habitáculo se perciba moderno y contemporáneo.

El interior transmite instantáneamente el carácter del coche, con un diseño sofisticado y deportivo. Los asientos deportivos envolventes de tipo bucket en cuero, disponibles en colores Azul Petrol o negro, están montados en una posición baja en el habitáculo, para permitir una posición de asiento más ergonómica y deportiva.

El nuevo volante CUPRA incorpora el botón de arranque del motor y el botón de selección del modo CUPRA. Además, se incluye un botón "ESP off" en la consola central que refuerza aún más su espíritu deportivo.

El volante CUPRA, un guiño a la consanguineidad con las carreras, hará que los conductores se sientan más conectados con el vehículo. Las levas del cambio son de gran tamaño, y los botones multifunción se suman a la sensación de alta tecnología y funcionalidad, sin necesidad de apartar las manos del mismo, ni la mirada de la carretera.

El botón CUPRA da acceso a los diferentes modos de conducción: una pulsación corta permite ir pasando por los modos: Confort, Sport, CUPRA, e Individual (además del Off-Road en las versiones 4Drive), mientras que una pulsación larga lleva directamente al modo CUPRA.

El cuadro de mandos Digital Cockpit presenta una vista CUPRA específicamente desarrollada para los modelos de la marca, que sitúa el cuentavueltas de gran tamaño en el centro de la pantalla, y ofrece la velocidad mediante dígitos.

En el interior, el salpicadero de cuero con costuras en color Cooper parece flotar en el habitáculo, una impresión creada por la iluminación LED ambiental envolvente, que se extiende a lo ancho del salpicadero y continúa por ambas puertas delanteras. Esta luz no es solo una característica estética, sino que también incorpora funciones de seguridad vinculadas a los sistemas de asistencia al conductor. Por ejemplo, parpadea en naranja cuando se activa el Asistente Lateral, para indicar de la presencia de vehículos en el ángulo muerto del vehículo, o alerta a los pasajeros cuando se predisponen a abrir una puerta y puede presentar un peligro (advertencia de apertura de puertas).

El centro del habitáculo lo preside la pantalla táctil de info-entretenimiento de 30,5 cm (12’’), que aporta funcionalidad y conectividad para todos los ocupantes y reduce el número de botones. La simplicidad y elegancia del interior se consiguen en parte gracias a la incorporación de la tecnología de transmisión DSG sin conexión mecánica directa, que ayuda a ordenar el interior, creando un mayor espacio.

Por último, el CUPRA Formentor también se puede configurar con el sistema de sonido BeatsAudio, que incluye 10 altavoces premium con un amplificador de 340 W de potencia y una Subwoofer situado en el maletero.

CUPRA España Comunicación

Carlos de Luis
Director de Comunicación
T/ +34 91 427 86 47
carlos.deluis@seat.es

Pablo Cofán
Jefe de Prensa
T/ +34 91 427 86 47
pablo.cofan@seat.es