CUPRA Formentor

Diseño exterior

Martorell, 19 octubre 2020

El CUPRA Formentor de producción sigue fiel al concepto que se presentó en el Salón Internacional de Ginebra de 2019. Tanto entonces como ahora, el CUPRA Formentor está lleno de carácter, esculpido para acentuar sus variados atributos, combinando sofisticación y desprendiendo emoción.

Las dinámicas proporciones del CUPRA Formentor se ven realzadas por el énfasis visual llevado hacia la parte trasera del vehículo, lo que acentúa la longitud del capó delantero, que le confiere una gran presencia deportiva. El equipo de diseño del CUPRA Formentor jugó intencionadamente con las proporciones del modelo, para aportar sensación de altas prestaciones y de estilo.

El CUPRA Formentor ofrece una apariencia más esbelta para reflejar las altas prestaciones, gracias a una técnica de diseño que consiste en conjugar con el doble tono de la carrocería: chasis y molduras decorativas en los paragolpes y pasos de rueda.

El frontal del CUPRA Formentor es fuerte y decidido, a la par que elegante y refinado, con la gran parrilla delantera que alberga la famosa insignia de cobre CUPRA y la imagen marcada por los faros delanteros Full LED, con su firma luminosa de diseño característico. Los faros antiniebla redondos se sitúan debajo, presentados de forma individual.

Bajo las ópticas principales hay dos tomas de aire que no solo resaltan la expresividad del frontal, también canalizan el flujo a través del vehículo y mejoran la aerodinámica y las prestaciones. Además, colabora en el enfriamiento de los frenos cuando la conducción se vuelve más enérgica.

El elegante pero fuerte diseño continúa en la parte posterior, con la integración de intermitentes dinámicos en los pilotos traseros, que incorporan una luz trasera infinita ‘coast-to-coast’, que aporta una mayor anchura y estabilidad visual, y le proporciona una imagen inconfundible. Además, ofrece una ceremonia de bienvenida al abrir las puertas.  La denominación “Formentor” también está presente en los pilotos traseros. Aquellos que se acercan por detrás comprenden rápidamente que el CUPRA Formentor es un vehículo de altas prestaciones, a lo que también contribuye el sistema de escape con dos salidas dobles (en el CUPRA Formentor VZ 2.0 TSI 310 CV).

El atrevido diseño se ve reforzado por el paragolpes específico, el alerón trasero, el difusor posterior y las exclusivas llantas de aleación de 48 cm (19") que acogen sus frenos Brembo con pinzas de color Cooper.

El CUPRA Formentor ofrece una amplia paleta de colores elegida para complementar el diseño, incluyendo exclusivas opciones de pintura mate (Azul Petrol Mate y Gris Magnetic Mate), que aportan al coche personalidad y una elegancia visual adicional. La paleta de colores se completa con una pintura suave (Blanco), tres pinturas metalizadas suaves (Plata Urban, Negro Midnight, Gris Magnetic) y tres pinturas especiales (Gris Graphene, Dark Camouflage y Rojo Desire).

Gracias a sus dimensiones, el nuevo modelo de CUPRA está preparado para satisfacer las necesidades de los clientes de hoy. Presenta unas cotas de 4.450 mm de largo y 1.839 mm de ancho y una altura de 1.511 mm, se consigue un excelente espacio para la cabeza para todos los pasajeros, mientras que la distancia entre ejes de 2.680 mm ofrece un gran espacio para las piernas de los ocupantes traseros y una capacidad del maletero de hasta 450 litros (420 litros para la versión 4Drive y 435 litros para las versiones híbridas enchufables), lo que lo convierte también en un vehículo muy práctico.

CUPRA España Comunicación

Carlos de Luis
Director de Comunicación
T/ +34 91 427 86 47
carlos.deluis@seat.es

Pablo Cofán
Jefe de Prensa
T/ +34 91 427 86 47
pablo.cofan@seat.es