Nuevo CUPRA Ateca 2020

Diseño interior

Martorell, 22 junio 2020

Al acercarse para abrir la puerta, la luz de bienvenida del CUPRA Ateca se proyecta sobre el suelo anticipando ya la experiencia que nos espera, hecho reforzado por la inscripción CUPRA iluminada en el umbral de la puerta.

Una vez dentro, entre las primeras cosas que los clientes percibirán está el aumento de la calidad en el diseño y el modo en que el habitáculo transmite el carácter del coche, incorporando una imagen sofisticada y deportiva, pero que también incluye una gran sensación de confort.

Cuando el conductor se ve recogido en el asiento deportivo de tipo bucket, ahora incorporados de serie en el modelo, pone sus manos sobre el nuevo volante CUPRA –que opcionalmente aloja el botón de arranque del motor y el selector del modo de conducción CUPRA–, posa sus pies sobre los pedales de aluminio y pone sus ojos sobre el cuadro de mandos Digital Cockpit, queda instantáneamente claro que el nuevo CUPRA Ateca está todavía más enfocado al arte de conducir y que éste no es el típico SUV.

El volante, una afirmación de la consanguineidad con el CUPRA Competición de carreras, hará a los conductores sentirse más conectados al vehículo. Los cambios de marcha resultan más fáciles y naturales gracias a unas levas de cambio más grandes y los botones multifunción añaden sensación de alta tecnología.

El botón CUPRA da acceso a los diferentes modos de conducción: una pulsación corta permite ir pasando a través de los modos Normal, Sport, CUPRA e Individual, mientras que una presión larga lleva directamente al modo CUPRA.

Por todo el habitáculo los detalles en cobre y en aluminio oscuro aportan una sutil sensación de alto rendimiento; destacan la salida de los aireadores, la radio y la zona del climatizador, elementos que se benefician de unos marcos de aluminio oscuro brillante, así como cuatro puertos de tipo USB-C iluminados, dos en la parte delantera y dos en la trasera.

El CUPRA Ateca incluye de serie los asientos de tipo bucket, comentados anteriormente, y el cliente puede optar por unos asientos con tapicería de piel con reglaje eléctrico y función memora opcionales.