Nuevo CUPRA Ateca 2020

Diseño exterior

Martorell, 22 junio 2020

CUPRA siempre ha ofrecido una estética exterior llamativa, que instantáneamente lo define como un vehículo de altas prestaciones. El nuevo CUPRA Ateca pone al día su lenguaje de diseño para desarrollar su atrevida estética.

El frontal incluye un nuevo diseño de paragolpes, así como nuevos faros Full LED. La parrilla superior de nido de abeja tiene un acabado cromado oscuro en su marco, con el logotipo CUPRA justo en el centro. La parrilla inferior presenta un difusor de aluminio oscuro, mientras que la parrilla de las luces antiniebla a cada lado, va a juego para hacer inconfundible la presencia de este SUV de altas prestaciones.

“Los sutiles elementos de diseño del CUPRA Ateca se combinan para crear la personalidad exclusiva del vehículo y reforzar su impacto como el SUV de altas prestaciones definitivo en su segmento”, señala Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT. “Sus líneas a la vez deportivas y elegantes se funden con tecnologías como el sistema de escape Akrapovič para consolidarlo como un verdadero SUV deportivo”.

Las molduras laterales están acabadas en aluminio oscuro brillante, igual que las barras del techo y los espejos exteriores, y albergan unas luces de bienvenida que proyectan el logo CUPRA sobre el suelo. La vista lateral se resalta con las llantas de aleación de 48 cm (19 pulgadas), aunque, gracias a nuevas opciones, el cliente puede personalizar el estilo de su vehículo.

El diseño de las llantas aerodinámicas de aleación incluye insertos cobre o plata para aportar un nuevo estilo. También está disponible en opción un nuevo diseño de llanta mecanizada Sport Negro y Cobre. En total, se dispondrá de seis diferentes diseños de llantas de aleación en 48 cm (19 pulgadas), que alojan de serie las pinzas de freno CUPRA negras o los frenos opcionales de altas prestaciones Brembo.

En la trasera del nuevo CUPRA Ateca se dispone de iluminación Full LED con intermitentes dinámicos, que proporcionan a los otros conductores una clara indicación de adónde intenta dirigirse el vehículo y se suman a la elegancia del diseño exterior. Cuatro escapes añaden el estilo definitivo al diseño de la zaga, reforzando el posicionamiento del CUPRA Ateca como vehículo de altas prestaciones.

Por último, el CUPRA Ateca se ofrece con seis pinturas exteriores distintas, y cada color aporta algo a la imagen dinámica del vehículo, añadiendo una nueva dimensión al diseño exterior y a su imagen de altas prestaciones.