Nuevo CUPRA Ateca 2020

Conectividad

Martorell, 22 junio 2020

El mundo está cambiando, estamos mas conectados, dependemos de una experiencia más digitalizada que nunca, y queremos llevar este mundo digital con nosotros dentro de nuestros vehículos, razón por la que esta nueva versión del SUV compacto de CUPRA lleva la conectividad a otro nivel.

En el centro de todo está el Digital Cockpit, que aúna un cuadro de instrumentos de alta resolución de 25,5 cm (10,25”) configurable por el usuario y el sistema de info-entretenimiento. Este último se ofrece ahora con pantalla de 23 cm (9,2”) ofrece navegación y control por voz natural para simplificar la interacción del usuario. Para mayor sencillez, el nuevo CUPRA Ateca también incluye conectores USB de tipo C iluminados para hacer más fácil enchufar, conectar y recargar sin complicaciones.

El reconocimiento de voz es quizá el modo más sencillo y natural de interactuar con dispositivos, especialmente porque cada vez nos acostumbramos más a los asistentes de voz domésticos, a través de la electrónica de consumo.

El reconocimiento de voz permite una comprensión natural del lenguaje para que el usuario interactúe con el sistema de info-entretenimiento usando instrucciones naturales, haciendo correcciones y también referencias a instrucciones anteriores. De esta manera, encontrar información de navegación o buscar música resulta más rápido y sencillo. El sistema usa un simple “Hola, Hola” como frase para activarlo y que todo comience.

Y, con el sistema Full Link, los clientes podrán acceder también de forma inalámbrica a sus vidas digitales, sin importar qué dispositivo usen, Android Auto o Apple CarPlay (empleando una conexión inalámbrica basada en Bluetooth o WLAN).

El sistema Full Link es una pasarela de conectividad que permite a los usuarios conectar sus dispositivos móviles al sistema de infoentretenimiento del vehículo y disponer de sus ecosistemas digitales dentro del habitáculo. Así, ya quiera llevar consigo en el vehículo su lista de contactos, la música que forma parte de su viaje o sistemas de mapas, todos están disponibles y accesibles de una manera controlada, intuitiva, segura, y sin distraer a los conductores de la carretera, tanto usando el sistema de infoentretenimiento como los controles integrados en el volante.

La unidad de conectividad on-line con SIM integrada permite no perder nunca la conexión con el mundo digital y, en futuros desarrollos, el sistema dejará que los usuarios accedan a las últimas aplicaciones de info-entretenimiento, que pueden ser actualizadas en cualquier momento. Así, el número de servicios integrados en el coche y disponibles on-line crecerá a lo largo de la vida del vehículo, a medida que el ecosistema digital se expanda.

La eSIM también conlleva la disponibilidad del servicio eCall, que contacta directamente con los servicios de emergencia en caso de que ocurra un incidente, añadiendo otro nivel más de seguridad al vehículo. No se trata solo de la posibilidad de hacer una llamada de emergencia (de forma manual o automática), sino que también se enviarán datos importantes del vehículo a los servicios de emergencia, tales como la posición del coche, el tipo de motor, el color exterior del vehículo o el número de ocupantes, haciendo más fácil que se les pueda prestar ayuda.

Además, la conectividad on-line a través de la eSIM integrada también permite que algunas funciones de info-entretenimiento utilicen información en la nube en tiempo real (información de tráfico on-line, ubicación de aparcamientos y de estaciones de servicio y también horarios de apertura y precios actualizados…), añadiendo una nueva dimensión al sistema tradicional de navegación.

Por su parte, la aplicación Connect abre un nuevo mundo de posibilidades. Se puede descargar en el teléfono móvil que se desee, proporcionando acceso a distancia sobre un sinfín de funciones que ayudarán al conductor a maximizar su disfrute y ayudarán también a aumentar la seguridad.

Los usuarios pueden acceder en remoto a los datos de sus vehículos: información sobre la conducción, ubicación del coche aparcado, estatus del vehículo incluyendo puertas y luces, establecer alertas de velocidad de manera que puedan ser avisados si alguien que usa su vehículo está conduciendo demasiado deprisa, alertas zonales y anti-hurto, apertura y cierre de puertas con el servicio de bloqueo y desbloqueo remoto o activación a distancia del claxon y de los intermitentes para localizar el coche más fácilmente.