CUPRA Ateca 2020

Diseño Interior

Martorell, 27 julio 2020

Al acercarse y desbloquear las puertas del nuevo CUPRA Ateca, la luz de bienvenida con el logo de la marca se proyecta sobre el suelo y, al abrir la puerta, aparece la inscripción CUPRA en la estribera iluminada del umbral de la puerta.

Una vez dentro, se percibe un aumento en la calidad del diseño, con una imagen sofisticada y deportiva, aunque también una gran sensación de confort.

Los asientos delanteros deportivos son ahora de serie de tipo bucket. También se ha renovado el volante, siendo ahora de aspecto más deportivo, y que opcionalmente se puede elegir el volante CUPRA, que integra los botones de arranque del motor y el del selector de modos de conducción. Asimismo, los pedales están acabados en aluminio.

El nuevo volante CUPRA, una afirmación de la consanguineidad con el CUPRA Competición de carreras, hará a los conductores sentirse más conectados al vehículo. Los cambios de marcha resultan más fáciles y naturales gracias a unas levas del cambio más grandes tras el volante.

El botón CUPRA da acceso a los diferentes modos de conducción: una pulsación corta permite ir pasando a través de los modos Normal, Sport, CUPRA e Individual, mientras que una presión larga lleva directamente al modo CUPRA.

Los detalles en cobre y en aluminio oscuro presentes en todo el habitáculo  aportan una sutil sensación de alto rendimiento; destacan la salida de los aireadores, la radio y la zona del climatizador, elementos que se benefician de unos marcos de aluminio oscuro brillante, así como cuatro puertos USB de tipo C iluminados, dos en la parte delantera y dos en la trasera.

El ambiente interior queda aún más definido con la opción de asientos que elijan los clientes. Están disponibles dos ambientes; el primero es el de serie, que incluye asientos deportivos ‘Dinámica’ de tipo bucket, molduras de salpicadero y de consola central en aluminio oscuro, paneles de puerta con tecnología IMD (del inglés In Mould Decoration, decoración en el propio molde), y pespuntes en tonos cobre.

Existe también la opción ‘Genuine CUPRA’, que incluye asientos de tipo bucket de cuero en color ‘Azul Petrol’, ajustables eléctricamente con funciones de memoria (para el asiento del conductor), junto con paneles de puerta en piel.

Las dimensiones del habitáculo proporcionan gran sensación de espacio y su practicidad se refuerza con un maletero de 485 litros de capacidad.