CUPRA Ateca 2020

Conectividad

Martorell, 27 julio 2020

El mundo está cambiando, estamos más conectados, dependemos de una experiencia más digitalizada que nunca, y queremos llevar este mundo digital con nosotros dentro de nuestros vehículos, razón por la que esta nueva versión del SUV compacto de CUPRA lleva la conectividad a otro nivel.

El cuadro de mandos Digital Cockpit, con pantalla de alta resolución de 26 cm (10,25”) configurable por el usuario, permite a los conductores ver toda la información que necesiten de forma totalmente personalizada Desde la clásica información que muestran los relojes analógicos, tales como el velocímetro y el tacómetro, hasta mapas a todo color y navegación. Una exclusiva visualización deportiva, diseñada especialmente para los modelos CUPRA permite ver en tamaño grande las revoluciones y la velocidad de forma más clara.

Asimismo, el sistema de info-entretenimiento utiliza una gran pantalla de 23 cm (9,2”) ubicada en la consola central del sistema de info-entretenimiento, que ofrece navegación. Asimismo, el reconocimiento de voz permite una comprensión natural del lenguaje para que el usuario interactúe con el sistema de info-entretenimiento usando instrucciones naturales, haciendo correcciones y también referencias a instrucciones anteriores. De esta manera, encontrar información de navegación o buscar música resulta más rápido y sencillo. El sistema utiliza un simple “Hola, Hola” como frase para activarlo y que todo comience.

Además, el sistema Full Link permite la vinculación del teléfono inteligente con el CUPRA Ateca, a través de Android Auto, o Apple CarPlay (este último empleando una conexión inalámbrica basada en Bluetooth o WLAN).

El sistema Full Link es una pasarela de conectividad y permite utilizar algunas de las principales aplicaciones móviles a través de la pantalla de info-entretenimiento, y accesibles de una manera controlada, intuitiva, segura, evitando así distracciones al utilizar el control por voz o los botones del volante multifunción.

La unidad de conectividad on-line con SIM integrada permite no perder nunca la conexión con el mundo digital y, en futuros desarrollos, el sistema dejará que los usuarios accedan a las últimas aplicaciones de info-entretenimiento, que pueden ser actualizadas en cualquier momento. Así, el número de servicios integrados en el coche y disponibles on-line crecerá a lo largo de la vida del vehículo, a medida que el ecosistema digital se expanda.

La SIM integrada también conlleva la disponibilidad del servicio eCall, que contacta directamente con los servicios de emergencia en caso de que ocurra un incidente, añadiendo otro nivel más de seguridad al vehículo. No se trata solo de la posibilidad de hacer una llamada de emergencia (de forma manual o automática), sino que también se enviarán datos importantes del vehículo a los servicios de emergencia, tales como la posición del coche, el tipo de motor, el color exterior del vehículo o el número de ocupantes, haciendo más fácil que se les pueda prestar ayuda.

Además, la conectividad on-line a través de la tarjeta SIM integrada también permite que algunas funciones de info-entretenimiento utilicen información en la nube en tiempo real (información de tráfico on-line, ubicación de aparcamientos y de estaciones de servicio y también horarios de apertura y precios actualizados…), añadiendo una nueva dimensión al sistema tradicional de navegación.

Por su parte, la aplicación Connect abre un nuevo mundo de posibilidades. Se puede descargar en el teléfono móvil que se desee, proporcionando acceso remoto sobre un sinfín de funciones que ayudarán al conductor a maximizar su disfrute y ayudarán también a aumentar la seguridad.

Los usuarios pueden acceder a distancia a los datos de sus vehículos: información sobre la conducción, ubicación del coche aparcado, estatus del vehículo incluyendo puertas y luces, establecer alertas de velocidad de manera que puedan ser avisados si alguien que usa su vehículo está conduciendo demasiado deprisa, alertas zonales y anti-hurto, apertura y cierre de puertas con el servicio de bloqueo y desbloqueo remoto o activación a distancia del claxon y de los intermitentes para localizar el coche más fácilmente.