¡Hola, Ciao, Salut, Alexa!

SEAT lanza Amazon Alexa en España, Italia y Francia

Martorell,  05 noviembre 2018

  • SEAT es la primera marca de automoción en Europa en lanzar Amazon Alexa en sus vehículos
  • Amazon Alexa, ya lanzada en el Reino Unido y Alemania, ahora está disponible también para usuarios de Android en España, Italia y Francia
  • El servicio de voz ofrece a los clientes de SEAT acceso a multitud de funcionalidades
  • La integración de Amazon Alexa permite a los conductores optimizar su tiempo al volante y simplifica el acceso a distintas funciones
  • La seguridad al volante, prioridad de la marca

Luca de Meo, presidente de SEAT, dijo:  “Los clientes del Reino Unido y Alemania ya disfrutan utilizando Alexa para optimizar su tiempo en el coche y para simplificar el acceso a ciertas características de la manera más segura. Estamos entusiasmados por extender esta funcionalidad a los clientes de España, Italia y Francia, lo que permitirá que los que tengan un vehículo compatible puedan comprobar el estado del tiempo, reproducir música y mucho más, simplemente usando su voz”.

Estos servicios ya están disponibles en Alemania y el Reino Unido y, desde este momento, en España, Italia y Francia para el Ibiza, Arona, León, Ateca y el nuevo Tarraco a través del SEAT Media Control de Android con la aplicación de Amazon Alexa. Los usuarios simplemente deben descargar SEAT Media Control con Amazon Alexa desde la Play Store, conectarlo al vehículo y el servicio de voz está listo para su uso.

La seguridad es lo primero

A medida que se incrementan los niveles de funcionalidad y conectividad en los coches, SEAT busca el equilibrio entre usabilidad y seguridad. La introducción de Amazon Alexa ayuda a mantener este equilibrio y garantiza un ecosistema más seguro para los conductores. Con una simple click en el botón del volante, los clientes pueden pedirle a Alexa música, puntos de interés y mucho más, al tiempo que mantienen sus manos en el volante y sus ojos en la carretera.

SEAT, en cabeza en automóviles conectados

SEAT ya fue la primera marca de automoción del mundo que incorporó Waze de Google en los sistemas de navegación de sus vehículos, y la primera en ofrecer el sistema de reconocimiento de canciones Shazam y la tecnología Full Link compatible con dispositivos iOS y Android en toda su gama de modelos.

En este sentido, Telefónica y SEAT también han presentado el primer caso de uso de conducción asistida mediante la red móvil de 5G en un escenario real en Segovia. La prueba piloto mostró cómo la infraestructura de carreteras ‘se comunica’ con los vehículos a través de la red móvil existente.

La empresa ha dado otro paso adelante al convertirse en la primera marca de Europa que incorpora Amazon Alexa, expandiendo sus capacidades digitales y sus ofertas de conectividad mientras continúa reforzando su posición como referente del coche conectado en Europa.


SEAT Comunicación

Cristina Vall-Llosada
Responsable de Comunicación Corporativa
T / +34 93 708 53 78
M/ +34 646 295 296
cristina.vall-llosada@seat.es

Daniel Martínez
Comunicación Corporativa
M/ + 34 648 280 851
daniel.martinez@seat.es