Servicio de prevención mancomunado

SEAT integra a Volkswagen Group España Distribución en sus servicios de salud

Martorell,  09 enero 2019

  • Con los 434 empleados de Volkswagen Group España Distribución (VGED), el Servicio de prevención mancomunado de SEAT ya presta servicio a casi 17.800 personas
  • SEAT ha integrado casi 2.500 empleados de las empresas del Grupo Volkswagen en España a sus servicios de salud

Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT ha afirmado que “2018 ha sido un año clave para SEAT en términos de salud y seguridad en el trabajo. Con la integración de Volkswagen Group España Distribución estamos un paso más cerca de llegar a los 23.000 empleados del Grupo en España y, por lo tanto, de ofrecerles unos servicios sanitarios gratuitos, de primera calidad y unos puestos de trabajo más seguros y saludables.”

Esta nueva incoporación se suma a la del pasado mes de octubre, momento en el que se integraron los empleados de Volkswagen Group Retail España, Volkswagen Group Services Navarra y MAN Energy Solutions. En este sentido, Ricardo Bacchini, Director de Recursos Humanos de Volkswagen Group España Distribución ha querido destacar que “esta sinergia entre las empresas del Grupo tiene como principal objetivo seguir mejorando los beneficios que Volkswagen Group España Distribución ofrece a todos sus empleados, y seguir siendo así, una de las mejores empresas para trabajar”.

El CARS a pleno rendimiento

Desde su inauguración en 2017, se han realizado 60.000 visitas en el CARS y la atención primaria por parte de los servicios médicos ha reducido el tiempo de recuperación de diagnóstico, tratamiento y recuperación de los pacientes y, sobre todo, ha tenido efecto sobre la prevención. Solo en 2017 se redujo en un 48% la frecuencia de accidentes laborales en SEAT.

Además, el CARS cuenta con una unidad específica para la salud de la mujer que ofrece diagnóstico y prevención de diferentes patologías, pruebas ginecológicas que se ponen a disposición de las trabajadoras del Grupo para la detección del cáncer de mama y de cuello de útero. De hecho, en un año se han realizado más de 3.400 ecografías, más de 300 mamografías y se han detectado 10 casos de cáncer de forma precoz.

La salud y el bienestar es uno de los pilares principales de la estrategia de responsabilidad social corporativa de SEAT. Muestra de ello son las numerosas iniciativas que la compañía lleva a cabo como la creación del Comité Científico SEAT Empresa Saludable, el desarrollo del estudio de nutrición y vida saludable MedCARS o la Healthy Week.


SEAT Comunicación

Cristina Vall-Llosada 
Responsable de Comunicación Corporativa
T / +34 93 708 53 78 
M/ +34 646 295 296
cristina.vall-llosada@seat.es  

Blanca Marco
Comunicación Corporativa
M/ +34 699 158 887
blanca.marco@seat.es