Alfonso Sancha, nuevo vicepresidente ejecutivo de Compras de SEAT

Martorell, 22 agosto 2019

  • Desde el 1 de septiembre, Alfonso Sancha formará parte del Comité Ejecutivo de SEAT y reemplaza a Klaus Ziegler
  • Antes de incorporarse a SEAT, Sancha era responsable de Compras de piezas metálicas del Grupo Volkswagen y ocupó varios cargos de relevancia internacional en el Grupo
  • Su objetivo será reforzar el ecosistema de suministros de la compañía, mantener su liderazgo en España y apoyar su expansión internacional, con foco en China y Norte de África, así como Latinoamérica

Por otra parte, SEAT también dirige desde 2017 la coordinación de las actividades de compras generales del Grupo Volkswagen en la Península Ibérica para todas las adquisiciones no relacionadas directamente con los vehículos, con el objetivo de identificar sinergias y contribuir a la optimización de costes.

Alfonso Sancha cuenta con una larga trayectoria dentro del Grupo Volkswagen y de SEAT, donde ya desempeñó responsabilidades en las áreas de Compras exteriores y de nuevos proyectos. Su amplia experiencia le ha llevado a ocupar cargos de relevancia internacional en Alemania, México y China, donde entre 2011 y 2014 fue vicepresidente ejecutivo de Compras de Volkswagen Group China. Hasta su incorporación a SEAT, Sancha era el responsable  de Compras de piezas metálicas para todo el Grupo Volkswagen.

“La amplia experiencia de Alfonso Sancha en el área de Compras, en el Grupo Volkswagen y en proyectos y mercados estratégicos para SEAT como China será decisiva para alcanzar los retos de futuro de la compañía y para impulsar los resultados obtenidos hasta ahora. Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida al Comité Ejecutivo de SEAT a un directivo español con una extensa trayectoria internacional”, ha señalado el presidente de SEAT, Luca de Meo.

Por su parte, Klaus Ziegler se traslada al Grupo Volkswagen como responsable de Compras para conectividad, movilidad eléctrica y sistemas de asistencia al conductor tras casi cinco años en el Comité Ejecutivo de SEAT. “Klaus Ziegler ha sido una pieza fundamental en la gestión de la red de proveedores de la ofensiva de producto que lanzamos a partir de 2016 y ha contribuido a la consecución de proyectos clave como la dirección de las compras generales en la península ibérica y el liderazgo en el Norte de África”, ha afirmado de Meo.

SEAT Comunicación

Cristina Vall-Llosada
Responsable de Comunicación Corporativa
M/ +34 646 295 296
cristina.vall-llosada@seat.es

Blanca Marco
Comunicación Corporativa
M/ +34 699 158 887
Blanca.marco@seat.es