Confianza en los empleados

SEAT logra un ahorro de 12,6 millones de euros gracias al programa ‘Ideas de Mejora’

Martorell, 16 agosto 2018

  • La iniciativa se basa en escuchar las propuestas de los trabajadores
  • Durante 2017 se recibieron 11.200 ideas, de las cuales 6.850 fueron recompensadas a sus creadores con 2.123.000 euros
  • En la primera mitad de 2018 se han recibido ya 7.381 propuestas
  • La compañía quiere incentivar aún más a todos los empleados poniendo en marcha el nuevo programa ‘Always Learning’

El programa Ideas de Mejora fomenta la participación de la plantilla en la consecución de ahorros económicos o energéticos, y escucha propuestas de mejoras generales en el entorno laboral. Tiene como objetivo, además del ahorro, inspirar la creatividad como competencia clave. Durante los seis primeros meses de este 2018 ha recibido un total de 7.381 ideas, lo que supone una participación mayor que en el mismo periodo de 2017. El programa se está reinventado para incorporar conceptos de innovación, gamificación y colaboración social. Se llamará IDEAS SEAT y verá la luz en 2019.

El vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Xavier Ros, ha destacado el índice de participación y “la nueva mentalidad que estamos logrando entre los empleados de SEAT, quienes no solo sienten que su opinión es importante, sino que también son conscientes y partícipes de la necesidad de tener una visión medioambiental y de mejora de los procesos”.

Compromiso de SEAT con sus trabajadores

Además de contar con la opinión de sus empleados, SEAT lleva a cabo actividades para perfeccionar las competencias e inspirar a sus trabajadores en el aprendizaje contínuo. Una muestra de ello es el programa ‘Always Learning’, que la marca pondrá en marcha próximamente.

En un momento de profundas transformaciones tecnológicas, que cambian las necesidades en la forma de trabajar, los diferentes departamentos de la compañía están identificando sus necesidades para el futuro, para así diseñar una oferta formativa que proporcione a sus empleados el conocimiento necesario.

Todos los trabajadores tendrán la oportunidad de cursar una formación a su elección, esté o no relacionada directamente con su puesto de trabajo. Será una formación bonificada, que tendrá lugar fuera del horario laboral, y en modalidad presencial u online. El curso que cada uno de ellos realice, se incorporará automáticamente a su perfil profesional, en un proceso de beneficio mutuo, en el que el trabajador recibe formación en una materia de su libre elección y SEAT dispondrá de esta información para localizar y promocionar el talento interno.

SEAT Comunicación

Cristina Vall-Llosada 
Responsable de Comunicación Corporativa
T / +34 93 708 53 78 
M/ +34 646 295 296
cristina.vall-llosada@seat.es 

Estela Muñoz
Comunicación Corporativa
T / +34 93 708 53 67
M/ +34 696 511 747
estela.munoz@seat.es