CUPRA debuta en el Clásico

CUPRA rinde homenaje a los jugadores del primer Clásico

Barcelona, 16 diciembre 2019

  • La marca lanza un spot que realza valores como la pasión, la ambición y la determinación
  • El anuncio se emitirá por televisión y redes sociales de ocho países antes del partido
  • CUPRA es el partner oficial de automoción y movilidad del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas
  • El prototipo CUPRA Formentor, el primer modelo desarrollado por la marca, presente en el spot

Los futbolistas que jugaron el primer Clásico de la historia protagonizan el spot que CUPRA emitirá durante el partido del próximo miércoles 18 de diciembre. La nueva marca de SEAT, que el pasado mes de agosto se convirtió en el partner oficial de automoción y movilidad del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas, realiza un viaje en el tiempo al primer partido entre ambos equipos para poner de manifiesto valores como la pasión, la ambición y la determinación como origen de las grandes historias.

CUPRA debutará en el Clásico con un anuncio en formato cinematográfico que realiza un viaje en el tiempo de más de cien años hasta el primer partido, celebrado en un hipódromo en 1902. Esta pieza de arte y de historia, que transcurre en el Madrid de principios del siglo XX, tiene como objetivo mostrar que los grandes hitos nacen de la convicción de un grupo de pioneros. El spot también quiere poner de manifiesto valores como el juego limpio, la deportividad, el trabajo en equipo o el respeto profesional.

En palabras del consejero delegado de CUPRA, Wayne Griffiths: “Los grandes sueños empiezan con unos pocos seguidores. El fútbol no era un deporte popular en 1902, pese a ello, un grupo de 22 hombres apasionados por este deporte se reunieron en Madrid para jugar el primer Clásico. Al igual que este histórico partido, CUPRA nace de la convicción de un equipo de personas por crear una marca contemporánea especialmente diseñada para los amantes del motor”.

El spot, que ha sido rodado en icónicas localizaciones de la ciudad de Madrid como el Museo del Ferrocarril, está narrado por el actor alemán de origen español Daniel Brühl. El anuncio se emitirá en televisiones de España, Alemania, Francia, Italia y México. Del mismo modo, se reforzará el mensaje de la marca con una campaña digital en las redes sociales de CUPRA de los cinco países y Reino Unido, Austria y Suiza, además de las del FC Barcelona.

Ampliando el ‘CUPRA Garage’

El anuncio de CUPRA cuenta con la aparición del prototipo CUPRA Formentor, el primer modelo desarrollado especialmente por la marca. Este nuevo vehículo, propulsado por un motor híbrido enchufable de alto rendimiento, será producido en Martorell y se lanzará al mercado el próximo año. Tras el lanzamiento de su primer modelo, el CUPRA Ateca, y con la llegada del CUPRA Formentor y el CUPRA León en 2020, la marca reforzará su gama de producto con el objetivo de duplicar las ventas en un plazo de dos a cuatro años.

Para ello, la marca ha consolidado su estructura este año con el nombramiento de su equipo directivo y tras aumentar la plantilla en un 50%. Por otro lado, CUPRA está finalizando la construcción de su nueva sede, un edificio de 2.400 metros cuadrados junto a la sede central de SEAT, que abrirá sus puertas el próximo año. Además, la marca ha remodelado su taller de turismos de competición para crear la CUPRA Racing Factory, el espacio donde se fabricarán los futuros coches de carreras. La CUPRA Racing Factory fue el escenario donde se colocó el prototipo CUPRA Formentor para rodar el spot del Clásico.

Un acuerdo especial

El pasado mes de agosto CUPRA y FC Barcelona unieron sus fuerzas en una alianza global. A través de este innovador acuerdo, la nueva marca de SEAT se convirtió en Official Automotive and Mobility Partner de forma exclusiva y en uno de los Global Official Partners del club de fútbol. Con los objetivos de impulsar la imagen de la ciudad de Barcelona alrededor del mundo, promover el talento y la innovación y crear experiencias únicas para su comunidad global de fans, ambas organizaciones colaborarán durante las próximas cinco temporadas.

Por otro lado, con el fin de fomentar la innovación en el sector de la movilidad, SEAT, CUPRA y el FC Barcelona desarrollarán de forma conjunta soluciones de micro movilidad y electro movilidad, que serán anunciadas próximamente.

En el buen camino

CUPRA va camino de cerrar su segundo año de operaciones logrando un récord de ventas. La nueva marca automovilística ha alcanzado las 22.800 unidades vendidas en 2019 hasta noviembre, un 74% más que en mismo periodo del año anterior.

Con el fin de avanzar en su expansión internacional, CUPRA inauguró el pasado mes de noviembre el primer CUPRA Garage del mundo en la Ciudad de México. Se trata de un espacio exclusivamente dedicado a la marca, que unido a los 248 CUPRA Corners completan la red de distribución global de CUPRA hasta la fecha.

CUPRA Comunicación

Cristina Vall-Llosada
Responsable de Comunicación Corporativa
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Sergio Ripollés
Comunicaciones de CUPRA
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