Otorgado por El Periódico de Catalunya

SEAT recibe el premio ‘Empresa del Año 2018’

Barcelona,  12 febrero 2019

  • Luca de Meo, presidente de SEAT, recogió el premio en un acto al que asistió la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, entre otras autoridades
  • El galardón es un reconocimiento a la trayectoria de la compañía en 2018
  • En el último año, SEAT vendió más de medio millón de vehículos, el mejor resultado de su historia

Durante su discurso, el presidente de SEAT ha apelado también al futuro del sector de la automoción en España. “La industria de la automoción está viviendo una etapa de disrupción. Es ahora cuando tenemos que adoptar decisiones estratégicas que nos permitan ser conductores del cambio e integrar el negocio tradicional con los nuevos modelos de negocio. Una integración que no se hará en un día ni en dos, será progresivo y constante”, ha destacado.

Actualmente la compañía representa casi el 1% del PIB español y ha consolidado su posición como la mayor empresa exportadora de España, constituyendo un 3% de las exportaciones totales del país. En términos de producción, la fábrica de Martorell cumplió el pasado año 25 años de historia, durante los cuales se han fabricado más de 10 millones de coches.

Acelerando la conectividad y la innovación

Tras ser la primera marca en integrar Waze y Amazon Alexa en sus coches, en 2018 SEAT fue pionera también en ofrecer la app de reconocimiento de música Shazam en sus vehículos. También anunció el pasado año la creación de XMOBA, una empresa independiente dedicada al desarrollo y prueba de nuevos servicios de movilidad y presentó la evolución del SEAT Cristóbal, ahora con tecnología 5G integrada.

En términos de innovación y digitalización, la compañía cuenta con el Metropolis:Lab Barcelona, un centro que desarrolla software y apps para los retos que afronta la movilidad del futuro; CARNET, una plataforma de investigación creada en colaboración con la UPC y Volkswagen Group Research para desarrollar tecnologías que incidan en los futuros servicios de movilidad de Barcelona y Start4big, una plataforma formada por  Aigües de Barcelona, Caixabank, Naturgy, Telefónica y SEAT para conectar con las mejores start-ups nacionales e internacionales que quieran encontrar soluciones a retos comunes de los cinco sectores.

Además SEAT ha impulsado que la ciudad condal haya sido escogida  como capital europea de la movilidad a través del proyecto Knowledge and Innovation Community (KIC) on Urban Mobility.

Una marca global

2018 también fue un año clave para avanzar en la estrategia de globalización de SEAT. La compañía firmó dos acuerdos, en Berlín y Madrid, para incorporarse a la nueva joint venture JAC Volkswagen e implantarse en China a partir de 2021. Además, SEAT se ha consolidado como la empresa del Grupo Volkswagen responsable de liderar la estrategia en el norte de África. Actualmente, en la planta de Relizane (Argelia) se ensamblan los modelos Ibiza, Arona, León y Ateca para el mercado argelino.


SEAT Comunicación

Cristina Vall-Llosada
Responsable de Comunicación Corporativa
T / +34 93 708 53 78
M/ +34 646 295 296
cristina.vall-llosada@seat.es

Blanca Marco
Comunicación Corporativa
M/ +34 699 158 887
blanca.marco@seat.es