Suben un 12,8%

SEAT llega a Ginebra con un crecimiento de dos dígitos en las ventas

Ginebra,  04 marzo 2019

  • La compañía vende 88.900 coches en los dos primeros meses de año, una cifra récord
  • En febrero, las entregas crecen un 11,4% y superan los 44.000 vehículos
  • El Reino Unido, Alemania e Italia brillan en el arranque del año
  • Las ventas de CUPRA se anotan un incremento de tres dígitos

SEAT llega al Salón del Automóvil de Ginebra en plena forma. Las ventas mundiales de la compañía automovilística han crecido un 12,8% en los dos primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2018 y acumulan un volumen récord de 88.900 coches. Esta cifra supera el registro del año 2000 (80.000). En febrero, SEAT ha mantenido el sólido aumento y ha vendido 44.500 vehículos, un 11,4% más que en el mismo mes de 2018 (39.900). Este resultado supone un nuevo récord para la compañía y bate el volumen alcanzado en el año 2000 (43.300).

Las ventas de CUPRA* también avanzan con fuerza y crecen a tres dígitos. En los dos primeros meses de 2019, CUPRA ha entregado 3.600 coches, un 101,4% más respecto al mismo periodo del año pasado (*nota: resultado integrado en la cifra total de ventas de SEAT).

El vicepresidente Comercial de SEAT y consejero delegado de CUPRA, Wayne Griffiths, ha destacado que “a partir de mañana vamos a mostrar en el Salón del Automóvil de Ginebra el futuro de la compañía a través de concept cars como el SEAT el-Born y el CUPRA Formentor, que serán parte de nuestra gama de modelos. Seguimos trabajando en el futuro con la satisfacción de estar logrando resultados muy positivos en el presente y de batir récords mes a mes”.

En los dos primeros meses del año, SEAT mantiene un rápido ritmo de crecimiento en sus principales mercados. España lidera las entregas con 17.800 vehículos vendidos (+4,0%), ligeramente por delante de Alemania, donde las ventas avanzan un 21,0% hasta las 16.600 unidades. El Reino Unido cierra el podio de mercados de SEAT con un incremento también superior al 20%, tras vender 8.100 coches (+23,9%).

Los resultados en Francia e Italia también sobresalen en el arranque del año y crecen un 12,1% (4.800 vehículos vendidos) y un 19,3% (4.400), respectivamente. También destaca el crecimiento de las ventas en otros países como Austria (4.100; +17,1%), los Países Bajos (2.200; +25,3%) y Portugal (1.600; +22,5%). Y, fuera de Europa, en Argelia  (6.600; +40,0%) y México (4.300; +8,9%).


SEAT Comunicación

Cristina Vall-Llosada
Responsable de Comunicación Corporativa
T / +34 93 708 53 78
M/ +34 646 295 296
cristina.vall-llosada@seat.es

Ezequiel Avilés
Comunicación Corporativa
T / +34 93 708 59 50
M/ +34 646 303 738
ezequiel.aviles@seat.es