En un estudio realizado a la red de concesionarios españoles

SEAT, galardonada como la marca mejor valorada por los concesionarios

Martorell,  12 febrero 2019

  • Reconocido por el estudio ‘V_CON’ elaborado para Faconauto, patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales en el mercado español
  • La red de concesionarios de SEAT reconocen también su satisfacción con la compañía española por su rentabilidad, confianza y estándares para el negocio

El estudio ha recogido datos de más de 1.300 concesionarios, lo que supone el 37,8% del mercado nacional. SEAT lidera el ranking con la puntuación más alta –8,4 puntos–, seguido de Volvo y Mercedes-Benz –con 8,1 y 7,5 puntos respectivamente–.

SEAT ha destacado también por tener una red de concesionarios satisfecha con la rentabilidad del modelo de negocio llevado a cabo por ambas partes, en un contexto en el que la mayor parte de la red analizada en el mercado español, ha visto caer este valor. Asimismo, la compañía española también ha destacado en la valoración que han hecho los distribuidores en el análisis del retorno de la inversión que realizan, generando así un plus de confianza en el valor de la concesión, una cuestión que también se ha visto perjudicada en la valoración general que ha realizado la red que opera en España. Por último, SEAT ha conseguido una óptima valoración en los estándares que la marca fija a sus concesiones, percibidos de utilidad para los negocios de la red.

 

SEAT España Comunicación  
T/ +34 91 427 86 47    

Fernando Salvador
Director de Comunicación
fernando.salvador@seat.es

Pablo Cofán
Jefe de Prensa
pablo.cofan@seat.es