Acuerdo entre ambas compañías

SEAT e IBM revolucionan la movilidad urbana con Inteligencia Artificial

Barcelona, 26 febrero 2019

  • SEAT presenta “Mobility Advisor”, una prueba de concepto con tecnología IBM Watson y alojada en IBM Cloud
  • Forma parte de la estrategia de micromovilidad de SEAT, para proporcionar a los usuarios alternativas personalizadas y ecológicas, desde el coche hasta el patinete eléctrico eXS

Gracias a la tecnología IBM Watson Machine Learning, “Mobility Advisor” puede aprender de las preferencias del usuario y hacer recomendaciones personalizadas sobre la mejor opción de transporte. La solución se conecta a la IBM Cloud y de forma dinámica se adapta al entorno cambiante, ya que está integrada con la información del tráfico, meteorológica o de los eventos que estén sucediendo ese día. Además, incorpora la agenda del usuario y los datos históricos sobre viajes anteriores, de tal manera que pueda sugerirle la mejor opción de transporte cada vez, incluso si eso pasa por dejar el coche y caminar o utilizar uno de los patinetes eXS de SEAT durante el trayecto.

Con la irrupción de las redes 5G en las ciudades durante los próximos años, las posibilidades de transformar la experiencia de conducción son ilimitadas”, afirma Juan Ramón Gutiérrez Villar, director de Soluciones industriales, IBM Global Markets. “Desde IBM estamos proporcionando tecnologías abiertas a innovadores fabricantes de automóviles como SEAT que tienen esta visión de la movilidad. Estas tecnologías pueden ayudarles a proporcionar a sus usuarios experiencias personalizadas que funcionen a la velocidad de la luz a lo largo de las diferentes nubes y plataformas de TI”.

El equipo de I+D de SEAT continuará trabajando con los especialistas de IBM en la evolución de la prueba de concepto “Mobility Advisor” y de sus diferentes aplicaciones potenciales. Junto con XMOBA, la compañía independiente de SEAT que prueba nuevas soluciones para contribuir a una mejor movilidad, SEAT analizará una futura integración de “Mobility Advisor” con Justmoove, la plataforma de solución de movilidad colaborativa que la compañía ofrece a sus clientes. Por el lado de IBM, el proyecto está siento desarrollado por Viewnext, una compañía subsidiaria de IBM en España.


SEAT Comunicación

Cristina Vall-Llosada
Responsable de Comunicación Corporativa
T / +34 93 708 53 78
M/ +34 646 295 296
cristina.vall-llosada@seat.es

Daniel Martínez
Comunicación Corporativa 
M/ +34 648 280 851
daniel.martinez@seat.es

IBM Communications

Jonathan Batty
IBM Global Communications
M/ +44 7741 113871
jjbatty@ibm.com

Patricia Núñez
IBM Spain Communications
M/ +34 91 3977782
patricia.nunez@es.ibm.com

http://seat-mediacenter.com
http://ibm.com