Las ventas de SEAT crecen un 7,8 por ciento hasta julio

Martorell,  09 agosto 2019

  • La compañía entrega 369.500 vehículos en los siete primeros meses de 2019, la cifra más alta en su historia
  • En julio, SEAT vende 55.200 coches y supera el volumen récord de 2018
  • Alemania, Francia, Italia, Suiza, los Países Bajos, Suecia y Dinamarca, entre los países que crecen a dos dígitos
  • CUPRA se dispara un 71% y ya ha vendido más de 15.000 coches

El vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, ha indicado que “el incremento en las ventas sitúa a SEAT, un año más, como una de las marcas que más crece en Europa. Además, lo hacemos contra la tendencia del sector y aumentando de forma notable la cuota de mercado, lo que nos permite liderar de forma clara el mercado español y ser una de las marcas más vendidas en Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia, Austria, Suiza, Portugal y México. Por su parte, CUPRA está atrayendo a nuevos clientes gracias al éxito del CUPRA Ateca y el muy buen rendimiento del actual León CUPRA”.

Entre enero y julio, las ventas de SEAT avanzan por el fuerte impulso en sus mercados principales, en particular Alemania, Francia e Italia. En Alemania, SEAT ha entregado 82.300 vehículos hasta julio, un 15,2% más que en el mismo periodo de 2018. En España, SEAT ha comercializado 74.600 automóviles, un 2,2% más, y es la marca más vendida. El top tres mundial de mercados lo completa el Reino Unido, donde la tendencia bajista no frena a SEAT, que crece un 3,8% (43.200 coches vendidos). Francia e Italia completan la clasificación de mercados de mayor volumen para SEAT con 21.900 (+15,7%) y 17.200 vehículos entregados (+21,5%) y ambos aumentan las ventas a dos dígitos.

También avanzan con fuerza la mayoría de mercados europeos, como Austria (14.200; +4,2%), Suiza (7.900; +12,9%), Portugal (7.400; +8,9%), los Países Bajos (7.300; +28,2%), Suecia (5.000; +14,5%), Dinamarca (4.200; +35%) e Irlanda (3.700; +9,1%), así como México, donde las ventas suben un 6,7% y ya suma 14.400 vehículos vendidos.

Los resultados financieros también baten récords

SEAT también ha registrado los mejores resultados financieros de su historia en el primer semestre de 2019. Según publicó el Grupo Volkswagen a finales de julio, el beneficio operativo ha crecido un 1,9% y ha alcanzado la cifra récord de 216 millones de euros. Por su parte, el volumen de negocio ha aumentado un 8,3%, hasta 6.266 millones de euros (2018: 5.786 millones). El incremento en las ventas y el efecto positivo en el mix gracias a la comercialización de SUVs (el 43% de las entregas de SEAT en el primer semestre de 2019) ha impulsado los resultados.

SEAT Comunicación

Cristina Vall-Llosada
Responsable de Comunicación Corporativa
M/ +34 646 295 296
cristina.vall-llosada@seat.es

Ezequiel Avilés
Comunicación Corporativa
M/ +34 646 303 738
ezequiel.aviles@seat.es