Prueba piloto

SEAT y Grupo Sesé estrenan el duotráiler, el camión más grande y eficiente que circula en Europa

Martorell,  03 agosto 2018

  • Tiene una longitud de más de 30 metros y reduce en un 20% las emisiones de CO2 por trayecto
  • El duotráiler supone un ahorro del 25% en costes logísticos y rebajaría la siniestralidad en las carreteras
  • El vehículo ha circulado entre Zaragoza y la sede de SEAT en Martorell

Dr. Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, ha señalado que “el duotráiler tiene capacidad para reducir en un 50% el número de camiones circulando y eso implica enormes ventajas en términos de sostenibilidad, medioambiente, seguridad y eficiencia. La innovación está en el ADN de SEAT y estas pruebas responden al mismo espíritu que nos llevó a traer el megatruck a España hace dos años de la mano de Grupo Sesé”.

Por el momento, se trata de pruebas de investigación que culminarán con un informe para demostrar el comportamiento y los beneficios de este nuevo vehículo en la reducción de emisiones, eficiencia y seguridad vial para que en un futuro próximo pueda ser normalizada su circulación en España. En relación con estos beneficios, Ángel Pueyo, director general de Grupo Sesé, ha subrayado que “a la reducción de la siniestralidad en las carreteras y de las emisiones y al ahorro de costes, se añade la versatilidad de este transporte que, sin duda, favorece la intermodalidad y mejora la eficiencia y la sostenibilidad”.

Un paso más allá del megatruck

SEAT y Grupo Sesé ya apostaron firmemente por la movilidad sostenible para el transporte por carretera hace dos años cuando introdujeron en nuestro país el megatruck, un camión de más de 25 metros que hasta ahora es el vehículo más grande y sostenible que ha circulado por las carreteras españolas.

Con la llegada del duotráiler, la reducción de emisiones de CO2 se incrementa aún más, pasando de un 14% a un 20% respecto a un camión convencional. La razón principal de esta reducción es la mejora en la eficiencia del consumo de combustible por tonelada trasportada, al verse incrementada la capacidad de carga en 6 metros y medio de longitud y 10 toneladas, si comparamos ambos vehículos.

Además, el duotráiler ofrece mayor eficiencia en términos de intermodalidad con el transporte ferroviario ya que los trenes están diseñados para operar a máximo rendimiento con remolques de 13,60 metros, como los del duotráiler, que viajan dentro de los vagones. Por tanto, el duotráiler también podría favorecer el transporte por ferrocarril con el resto de Europa.


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