Liderazgo en el Norte de África

SEAT potencia el crecimiento en Argelia con el ensamblaje del Ateca

Martorell,  19 noviembre 2018

  • El SUV compacto se ensambla para el mercado argelino en la planta multimarca del Grupo Volkswagen y de SOVAC en Relizane
  • El Ateca se une al Ibiza, el Arona y el León, ahora también en su versión CUPRA
  • Desde la inauguración de la planta en 2017, se han ensamblado 60.000 vehículos de diferentes marcas

El vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, Dr. Christian Vollmer, ha subrayado “la gran capacidad de la planta de Relizane para el ensamblaje de vehículos de distintas marcas del Grupo Volkswagen. Actualmente, se ensamblan once  modelos, cuatro de ellos de SEAT: Ibiza, Arona, León y Ateca. Para nosotros, es una responsabilidad liderar la expansión del Grupo Volkswagen en el Norte de África y, al mismo tiempo, supone un claro ejemplo de la estrategia de globalización que hemos emprendido. Para crecer internacionalmente, SEAT debe utilizar una red global de producción”.

El Norte de África, una región estratégica para la expansión de SEAT

SEAT fue designada el pasado mes de junio para liderar el crecimiento del Grupo Volkswagen en el Norte de África, una decisión que se enmarca en la estrategia de la compañía de descentralizar su estructura con el objetivo de ganar en rapidez y eficiencia. SEAT tiene la misión de coordinar la estrategia del Grupo y de sus marcas establecidas en esta región, identificar sinergias e impulsar acuerdos de colaboración con otras empresas.

En este sentido, directivos de SEAT, liderados por el vicepresidente de Producción y Logística, Dr. Christian Vollmer, y el vicepresidente de Compras, Klaus Ziegler, están visitando los distintos países de la región para explorar nuevas oportunidades de negocio. En palabras de Klaus Ziegler, “el Norte de África es una región muy atractiva para SEAT y el Grupo Volkswagen por las sinergias que pueden establecerse con nuestros centros de producción en la Península Ibérica y también con la red de proveedores. Por esta razón, queremos contribuir al desarrollo de nuevos proveedores en la región y, en particular, a incrementar la presencia industrial de Argelia”.

El Norte de África es un área geográfica clave en la estrategia de globalización de SEAT. La compañía quiere incrementar la presencia fuera de Europa y Argelia desempeña un papel esencial en esta estrategia. El país norteafricano es uno de los mercados con un mayor volumen de ventas para SEAT y, además, la marca cuenta con una presencia sólida en otros países de la región.


SEAT Comunicación

Cristina Vall-Losada
Responsable de Comunicación Corporativa
T / +34 93 708 53 78
M/ +34 646 295 296
cristina.vall-llosada@seat.es

Ezequiel Avilés
Comunicación Corporativa
T / +34 93 708 59 50
M/ +34 646 303 738
ezequiel.aviles@seat.es