Compromiso con la educación

SEAT dona 10 vehículos al Principado de Asturias para su uso educativo en centros de FP de automoción

Martorell,  15 junio 2018

  • La Consejería de Educación y Cultura distribuirá los vehículos entre centros públicos educativos que imparten enseñanzas en el ámbito de la automoción
  • Con esta donación, SEAT contribuirá a la formación práctica de 900 alumnos para facilitar su entrada al mundo laboral

SEAT promueve la formación del futuro

La donación de vehículos a Asturias se enmarca dentro del programa de donaciones de SEAT, gracias al cual desde 1990 se han entregado más de 1.300 vehículos con fines didácticos en diferentes comunidades autónomas españolas, como Cataluña, Castilla y León, Madrid, País Vasco, Extremadura, Castilla-La Mancha o Cantabria.

La apuesta de SEAT por una formación de excelencia tiene su máxima representación en la Escuela de Aprendices de la compañía, que ha ascendido al siguiente nivel sus estudios de Formación Profesional y desde el próximo curso pasará de impartir Grado Medio a Grado Superior. Este centro sigue el sistema de Formación Profesional Dual inspirado en el modelo alemán, combinando teoría y práctica desde el primer año. Se trata de un centro de alto rendimiento en el que se prepara a los futuros profesionales para afrontar los retos de la Industria 4.0 y la digitalización, para lo que se interactúa con las tecnologías del futuro desde el principio de la formación.

 

SEAT Comunicación

Cristina Vall-Llosada
Responsable de Comunicación Corporativa
T / +34 93 708 53 78
M/ +34 646 295 296
cristina.vall-llosada@seat.es

Estela Muñoz
Comunicación Corporativa
M/ +34 696 511 747
estela.munoz@seat.es