Comienza la cuenta atrás

SEAT desplegará en el Mobile World Congress 2018 el presente y el futuro del automóvil

Barcelona, 16 enero 2018

  • La compañía presentará los avances en ‘Easy Mobility’, su estrategia de desarrollo para la movilidad del futuro
  • Una de las principales novedades es el SEAT Simulator, una experiencia totalmente personalizable que permitirá experimentar cómo será la interacción entre el coche, el usuario y el entorno de la movilidad
  • SEAT anunciará en el congreso un acuerdo de integración con una de las aplicaciones de entretenimiento más populares además de otras iniciativas  que serán compartidas en conferencia de prensa
  • Tras el acuerdo firmado con Telefónica, ambas compañías mostrarán sus primeros proyectos de colaboración durante el evento
  • La compañía también organizará encuentros en formato speed-dating entre directivos de SEAT y representantes de las compañías tecnológicas más importantes

SEAT, de nuevo pionero en integrar soluciones interactivas

El apartado de asistentes y entretenimiento tendrá también un papel relevante en el stand de SEAT. Durante el congreso, los visitantes podrán experimentar la integración del asistente de voz Alexa en el SEAT Ateca. Así, los asistentes conocerán como SEAT –primera marca en incorporar el asistente de Amazon en Europa– optimiza el tiempo del conductor en el coche a través de las funcionalidades que ofrece el asistente por voz, como revisar la agenda personal, localizar puntos de interés o informarse sobre las noticias más relevantes del día, entre otras.

Asimismo, la firma aprovechará su presencia en el congreso mundial del móvil para presentar la alianza con uno de los sistemas de entretenimiento más populares a nivel mundial. SEAT, una vez más, se convertirá así en el primer fabricante en integrar este sistema en sus vehículos. Por otra parte, Luca de Meo compartirá otro anuncio destacado durante la rueda de prensa que tendrá lugar el primer día del encuentro, el próximo 26 de febrero.

Precisamente, este compromiso de la marca con la digitalización, ha sido recientemente reconocido con el premio ‘Connected Car 2017’ en la categoría ‘Pioneer’, organizado por las revistas alemanas Auto Bild y Computer Bild y que premia cada año a las mejores innovaciones relacionadas con el coche conectado. Leyre Olavarria, Head of Connected Car de SEAT y Fabian Simmer, Digital Officer de la compañía, fueron los encargados de recoger el premio el pasado 9 de enero durante la celebración del CES Las Vegas.

Búsqueda de nuevas alianzas estratégicas

El Mobile World Congress se ha convertido en el expositor de los proyectos más innovadores y tecnológicos en el panorama internacional. En ese sentido, y con la misión de seguir posicionándose como front-runner en la conectividad del vehículo, la compañía organizará encuentros durante el salón con los máximos exponentes de la industria tecnológica. De este modo, SEAT establecerá en su stand reuniones en formato speed-dating entre directivos de SEAT y representantes de las compañías tecnológicas más importantes. Estas citas tienen como objetivo buscar nuevas alianzas y colaboraciones que permitan a la compañía seguir avanzando en proyectos de conectividad e inteligencia artificial del coche.

En este contexto de relación con las grandes compañías del panorama tecnológico, SEAT mostrará junto a Telefónica, los primeros avances de su alianza para impulsar la digitalización en la industria del automóvil mediante el desarrollo de iniciativas innovadoras. Entre los proyectos que se presentarán, destaca la iniciativa que explora la tecnología Blockchain y su aplicación en la cadena de suministro para garantizar la trazabilidad y veracidad de las transacciones efectuadas entre los diferentes actores involucrados.

SEAT con el talento y las propuestas disruptivas

La ambiciosa presencia de SEAT en esta edición del congreso mundial del móvil se completará con la presencia de la marca en 4YFN, plataforma de negocios que pone en contacto a startups, inversores, instituciones públicas y grandes compañías, impulsada por Mobile World Capital Barcelona. SEAT destinará su espacio propio en este congreso a la atracción de talento y profesionales del entorno digital. Además, el equipo directivo de la compañía tendrá encuentros con algunas de las startups presentes, con el objetivo de identificar posibles proyectos disruptivos que puedan sumarse al ecosistema digital de la compañía.

Durante la celebración del 4YFN, y con el objetivo de seguir impulsando proyectos de Smart Factory, SEAT propondrá a las start-ups un ‘open innovation challenge’ para dar soluciones a procesos en el marco de la industria 4.0.

 

SEAT Comunicación

Cristina Vall-Llosada
Responsable de Comunicación Corporativa
T / +34 93 708 53 78
M/ +34 646 295 296
cristina.vall-llosada@seat.es

Daniel Martínez
Comunicación Corporativa
M/ + 34 648 280 851
daniel.martinez@seat.es