La oferta híbrida de GNC y gasolina, la mejor alternativa a la ecomovilidad

La gama TGI de SEAT multiplica sus ventas por diez en los dos primeros meses de 2018

Martorell,  02 marzo 2018

  • Las ventas durante los dos primeros meses del año han superado a las de los nueve primeros meses del pasado ejercicio, con 557 unidades 
  • La alternativa de gas natural de SEAT se encuentra en una clara fase de crecimiento
  • El GNC es la mejor alternativa ECO: más económico por su menor coste por kilómetro recorrido, más ecológico por la reducción de emisiones CO2 y NOx, y tiene la etiqueta ECO de la DGT

El León, líder en particulares gracias a la versión TGI

Las ventas de versiones TGI han sido clave para convertir al SEAT León en el modelo del segmento C más vendido en España a cliente particular con 2.830 matriculaciones. El híbrido de gas natural y gasolina ya representa más del 10% de las ventas a cliente privado del Leon (285 unidades), que fue el modelo más vendido en España durante el año 2017.

Las muchas ventajas que supone la gama TGI para el cliente y para el medio ambiente son indiscutibles. Por una parte, los modelos TGI suponen un considerable ahorro del coste por kilómetro recorrido de, aproximadamente, un 50% más económico frente a su homólogo en gasolina, un 30% frente a un Diesel, más de un 15 % que un vehículo impulsado por GLP, e incluso un 20 % más económico que un híbrido eléctrico no enchufable de gasolina. Por otra, el GNC es una alternativa ecológica real, ya que consigue una reducción de las emisiones de CO2 de en torno a un 25 % menos que un gasolina, así como la notable disminución de otros gases contaminantes, como el dióxido de carbono (NOx).

Pero además, el ciclo de vida en el que se encuentra la oferta TGI, demuestra que se trata de una tecnología real y actual, ya preparada para ser la mejor alternativa ECO. Cuenta con el apoyo del Grupo Volkswagen y el compromiso alcanzado entre SEAT y Gas Natural Fenosa, mediante el cual se va a mejorar la infraestructura de distribución de gas natural vehicular, duplicando el número de gasineras para finales de 2018, que se encontrarán repartidas por toda la geografía española.

El tiempo juega a favor de la tecnología híbrida de GNC y gasolina de la marca española y, por ende, a favor del medio ambiente y del cliente de SEAT.

SEAT España Comunicación

Fernando Salvador
Director de Comunicación
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Pablo Cofán
Jefe de Prensa
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