Consolidación de la tecnología híbrida de la marca

La gama GNC de SEAT, récord de ventas en el primer trimestre

Martorell,  10 abril 2018

  • SEAT ha alcanzado las 956 unidades vendidas de su gama híbrida TGI entre enero y marzo de 2018
  • Durante el primer trimestre de 2018, SEAT ha vendido prácticamente las mismas unidades de modelos híbridos de GNC y gasolina que en todo el pasado año
  • La oferta de gas natural es ya una tecnología madura en el mercado, con un importante reconocimiento entre los diferentes tipos de combustibles disponibles
  • La marca mantiene el liderazgo de ventas en España durante el primer trimestre, con el León y el Ibiza como los modelos más vendidos del mercado, respectivamente
  • El presidente de SEAT, Luca de Meo, participa mañana en el VI congreso de GASNAM

La marca española fortalecerá su actual gama híbrida de GNC y gasolina con un cuarto modelo que llegará a finales de año: el Arona TGI, que será el primer SUV en el mundo que utilice esta tecnología. Asimismo, SEAT se convertirá en la marca con la oferta más amplia de modelos impulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina.

En el marco de su compromiso con el fomento del gas natural como combustible sostenible, ecológico y económico, SEAT participará activamente en el VI congreso de GASNAM, la asociación Ibérica del gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL), que tiene lugar mañana y el jueves en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Con el lema “Gas natural: ecología inteligente para la movilidad”, este foro reunirá a expertos de ámbito nacional e internacional para debatir aspectos como la calidad del aire o las emisiones en las ciudades. El presidente de SEAT, Luca de Meo, pronunciará mañana la ponencia inaugural tras la apertura del congreso.

SEAT, marca líder en España

Las ventas de las versiones TGI han sido clave para convertir a SEAT en la marca más vendida en España durante el primer trimestre de 2018, y al León como el modelo líder de ventas, con 9.571 matriculaciones, seguido por el Ibiza, segundo modelo más vendido, con 9.483 unidades.

Por su parte, el SEAT Arona, ha alcanzado las 4.236 unidades matriculadas en este primer trimestre, situándose entre los tres modelos más vendidos de su segmento, y el Ateca mantiene su rotundo éxito en ventas entre su categoría, con 3.877 unidades vendidas en lo que llevamos de año.

Así, la gama de SEAT cuenta con cuatro pilares de éxito en el mercado, y una clara consolidación de su oferta TGI, la alternativa más ecológica y económica del mercado, que pronto verá aumentada su gama.

SEAT España Comunicación

Fernando Salvador
Director de Comunicación
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Pablo Cofán
Jefe de Prensa
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