Contra el cáncer de mama

SEAT y sus trabajadores se suman al rosa

Martorell,  19 octubre 2017

  • Los empleados de SEAT contribuyen a la campaña de la AECC por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con la compra de gafas de sol solidarias
  • Súmate al rosa tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de la prevención en la lucha contra esta enfermedad

El vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Xavier Ros, ha querido “subrayar el espíritu solidario de los trabajadores de SEAT. Es el tercer año que colaboramos con la AECC en esta iniciativa y año tras año los empleados demuestran su gran implicación”. Además, Ros ha destacado que “SEAT es una empresa que está fuertemente comprometida con la salud, y la respuesta de nuestros trabajadores ante iniciativas como ésta son altamente gratificantes, porque ponen de manifiesto que todos compartimos el mismo compromiso.”

SEAT, Empresa Saludable

El apoyo a la campaña Súmate al rosa se enmarca en el compromiso global de SEAT con la salud de los trabajadores y, en concreto, de las mujeres. La compañía, que cuenta con más de un 20% de mujeres en su plantilla (porcentaje muy superior al de otras empresas de la automoción, que es del 11%), ha puesto en marcha programas de salud específicos para ellas. Por ejemplo, desde principios de este año, las más de 3.000 trabajadoras de SEAT pueden acceder a pruebas ginecológicas de detección precoz de cáncer de mama y cérvix uterino en el nuevo Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS), ubicado en la fábrica de Martorell.

CARS cuenta con 25 profesionales sanitarios de diferentes especialidades que ofrecen medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora a los más de 14.500 trabajadores de la empresa. Uno de sus espacios más singulares es un laboratorio biomecánico equipado con alta tecnología, en el que más de 20 cámaras procesan en 3D las características músculo-esqueléticas de los trabajadores, con el objetivo de adaptar de manera óptima la ergonomía de cada puesto de trabajo. SEAT, que fue la primera empresa del sector automovilístico en recibir el certificado AENOR de Empresa Saludable, también ofrece servicios de ginecología, traumatología, cardiología o salud mental, entre otros, en CARS.

El cáncer de mama es la primera causa de mortalidad por cáncer en España. Según los últimos datos de la propia AECC de 2016, a nivel nacional se diagnosticaron alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año. A través de este tipo de proyectos, la AECC consigue un doble objetivo: la concienciación sobre la importancia de la prevención y la recaudación de fondos para la investigación y las ayudas para enfermos y familiares.

 

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