CASA SEAT celebra la Mercè con un concierto gratuito de Miguel Poveda

Barcelona, 14 septiembre 2020

  • El próximo 21 de septiembre, el célebre cantaor ofrecerá un concierto íntimo en el auditorio de CASA SEAT
  • Alba G. Corral unirá música, arte y tecnología el 23 de septiembre y, el día 24, los más pequeños podrán divertirse y aprender con el espectáculo teatral Clowntífics
  • La exposición Preludio de la Bienal de Barcelona continúa divulgando la obra de seis artistas contemporáneos e internacionales hasta el 2 de octubre

Este año, CASA SEAT se suma a la celebración de la Mercè en Barcelona con actividades de pequeño formato con las que desea contribuir a promover la cultura urbana de la ciudad. Una programación de aforo limitado y repartida a lo largo de toda la semana con el fin de evitar aglomeraciones y ofrecer cultura gratuita, segura y de calidad.

Encabeza este programa especial Miguel Poveda, una de las voces más interesantes y originales que ha dado el género del flamenco, Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña y Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, entre otros. El 21 de septiembre, el cantaor ofrecerá un concierto gratuito en CASA SEAT en el que el público encontrará su querencia por el Cante Flamenco, la poesía, la canción andaluza e incluso algunas de sus composiciones más recientes.  

Con un aforo muy reducido, Miguel Poveda – En Concierto ofrecerá la oportunidad a los ciudadanos de compartir una velada íntima y singular con uno de los artistas más grandes del panorama nacional. Quienes lo deseen, podrán reservar su entrada a través de la página web de CASA SEAT (www.casa.seat) a partir del jueves 17 de septiembre. El concierto también se retransmitirá en streaming por el canal de YouTube de SEAT España.

El 22 de septiembre, el auditorio de CASA SEAT acogerá una charla de Rémi Parmentier, pionero del activismo medioambiental y miembro fundador de Greenpeace. En una cita única, el actual director de la consultora Varda Group, una de las voces más relevantes en la lucha por la protección de los océanos, ofrecerá a los asistentes las claves para afrontar los próximos retos medioambientales y sociales.

El 23 de septiembre será el turno de Alba G. Corral, una de las artistas visuales más reconocidas del momento y cuyas obras se han expuesto en Europa, EE. UU. y Japón. Tras su paso por festivales cómo el Sónar, el MUTEK o el Elektra de Montreal, visitará CASA SEAT para ofrecer una innovadora performance audiovisual titulada A taste of nature en la que explorará nuevos lenguajes artísticos combinando programación de código, vídeo y música en directo.

Finalmente, el jueves 24, CASA SEAT se convertirá en el escenario de Clowntífics, una pieza teatral promovida por la plataforma de divulgación científica Big Van Ciencia en la que se abordará la lucha contra el cambio climático. Se trata de un espectáculo de clown educativo en el que niños y niñas se convertirán en auténticos investigadores, subiendo al escenario y realizando experimentos de lo más divertidos.

Todas estas actividades son gratuitas previa reserva de plaza en la web www.casa.seat.

El preludio de la Bienal de Barcelona continúa en CASA SEAT

Esta programación especial se une a la exposición Preludio de la Bienal de Barcelona, que se puede visitar hasta el 2 de octubre en el espacio durante el horario de apertura. La muestra ofrece una selección curatorial de seis artistas contemporáneos e internacionales que investigan conceptos como el feminismo, el antirracismo, las identidades y el efecto del colonialismo en su historia y cultura. De esta forma, los visitantes de CASA SEAT pueden disfrutar gratuitamente de piezas de videoarte y fotografía firmadas por Amina Zoubir (Argelia), Morehshin Allahyari (Irán), Héla Ammar (Túnez), Raquel van Haver (Colombia), Em’kal Eyongakpa (Camerún) y Marwan Elgamal (Egipto).

Esta exposición se acompaña de visitas guiadas y actividades paralelas. Así, el sábado 26 por la mañana, el especialista NSIBENTUM impartirá un taller titulado Decolonizing Afro Hair. Por la tarde, la co-comisaria de la muestra, Sara Catalán Colorio, ofrecerá una visita guiada, mientras que Chayet Chiénin –fundadora de Nothing But The Wax, un portal enfocado a contar las historias de los jóvenes afrodescendientes franceses– protagonizará un debate sobre arte africano y la industria cultural junto a Janine Gaëlle Dieudji, directora de exposiciones del Museo de Arte Africano Contemporáneo Al Maaden (MACAAL) de Marrakech.

Comunicación CASA SEAT

Jose Mata
Comunicación CASA SEAT
M/ +34 689 069 182
jose.mata@seat.es