CASA SEAT acoge la exposición Preludio de la Bienal de Barcelona con artistas internacionales

Barcelona, 10 septiembre 2020

  • Del 10 de septiembre al 2 de octubre, CASA SEAT acoge la exposición artística Preludio de la Bienal de Barcelona, un avance del evento que tendrá lugar en 2021
  • La muestra reflexiona acerca de los conceptos de globalización y colonización con una selección curatorial contemporánea e internacional de obras de arte
  • Preludio de la Bienal de Barcelona se completará con visitas guiadas, charlas y talleres sobre el arte africano, la diáspora caribeña y la descolonización

CASA SEAT ha presentado hoy la exposición Preludio de la Bienal de Barcelona junto a la cofundadora y co-comisaria, Sara Catalán Colorio, y la artista invitada Raquel van Haver. La muestra, que podrá visitarse gratuitamente hasta el 2 de octubre, es un avance de la primera edición de la Bienal de Barcelona, que tendrá lugar en 2021 y reflexionará acerca de lo conceptos de globalización y colonización.

A través de una selección curatorial de seis artistas contemporáneos e internacionales que participarán en la Bienal de Barcelona 2021, la exposición propone la creación de un espacio que interpele al público y fomente la reflexión acerca de las narrativas alternativas al eurocentrismo. Cuenta con piezas de videoarte, fotografía e instalaciones firmadas por Amina Zoubir (Argelia), Morehshin Allahyari (Irán), Héla Ammar (Túnez), Raquel van Haver (Colombia), Em’kal Eyongakpa (Camerún) y Marwan El Gamal (Egipto), quienes investigan conceptos como el feminismo, el antirracismo, las identidades y el efecto del colonialismo en su historia y cultura.

La movilidad del futuro se está definiendo en las ciudades y es por ello por lo que CASA SEAT se encuentra en el corazón de Barcelona, en el cruce de dos calles que reflejan a la perfección la movilidad y la cultura urbana. Con nuestra programación queremos apoyar iniciativas jóvenes y emergentes como ésta. Iniciativas que nacen en nuestra ciudad, que apuestan por el talento internacional y que contribuyen a la vida cultural de los ciudadanos”, ha afirmado Gabriele Palma, director de CASA SEAT. 

Para completar la exposición, CASA SEAT acogerá además una serie de visitas guiadas, charlas y talleres con el fin de ampliar el debate artístico y cocrear espacios de innovación y pensamiento. El sábado 19 de septiembre, Raquel van Haver y Sara Catalán Colorio liderarán un panel de expertos acerca de la diáspora caribeña y su relación con América Latina. El sábado 26 por la mañana, el especialista NSIBENTUM impartirá un taller titulado Decolonizing Afro Hair. Por la tarde, Chayet Chiénin –fundadora de Nothing But The Wax, un portal enfocado en contar las historias de los jóvenes afrodescendientes franceses– protagonizará un debate sobre arte africano y la industria cultural junto a Janine Gaëlle Dieudji, directora de exposiciones del Museo de Arte Africano Contemporáneo Al Maaden (MACAAL) de Marrakech.

La exposición Preludio de la Bienal de Barcelona ha sido comisariada por Sara Catalán Colorio y Henry Woo, y producida por Sonia Sánchez Quintela y Eduardo Vega-Patiño en colaboración con CASA SEAT.

Comunicación CASA SEAT

Jose Mata
Comunicación CASA SEAT
M/ +34 689 069 182
jose.mata@seat.es