En el marco de la Fiesta del Ingeniero 2018

CUPRA, premio a la mejor práctica empresarial

Barcelona,  13 junio 2018

  • El Molt Honorable president de la Generalitat, el Señor Quim Torra, clausuró el gran encuentro de la ingeniería
  • El ingeniero industrial Joan Amorós y Pla recibió el premio a la trayectoria profesional

Entrega de premios y becas

El Molt Honorable president de la Generalitat, el Senyor Quim Torra, fue el encargado de entregar el premio a la trayectoria profesional al ingeniero industrial Joan Amorós y Pla, por su dedicación a la fabricación de automóviles en Motor Ibérica y Nissan y en entidades sin ánimo de lucro como la FERRMED, dedicada a la promoción del transporte de mercancías por tren, a través del corredor mediterráneo. El presidente de la Associació d’Enginyers Industrials de Catalunya, Jordi Renom, entregó el premio periodístico “Serrat i Bonastre” al periodista de La Vanguardia Piergiorgio M.Sandri, especialista en robótica y nuevas tecnologías.

Otros galardonados fueron Xavier Vallvé i Miquel, con el equipo de Trama Tecnoambiental (TTA), premio a la creatividad, y el máster en Ingeniería Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), Margarida Boixareu, premio a la creatividad para jóvenes. Con el apoyo de la Fundación Caja de Ingenieros, se otorgaron becas a las tesis doctorales de Alexandre Serrano y Fontova, de la ETSEIB, y a Daniel Alegre i Carrasquer, de la Escola Superior d’Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa. En el decurso de la celebración se entregaron también las insignias a los nuevos colegiados y asociados de cada una de las titulaciones que acogen los EIC.

El premio al reconocimiento académico a una trayectoria dedicada a la docencia fue para Xavier Ortega i Aramburu, profesor de ETSEIB y en la Universitat Politècnica de Catalunya en el ámbito de la tecnología nuclear y las técnicas energéticas. Jordi Renom señaló que “la AEIC y el COEIC cada vez más se estructuran y actúan como lo hace una empresa en un mercado competitivo, por esta razón, se tienen que organizar como tal sin perder los valores que se los son inherentes y aportar valor añadido a sus asociados y colegiados”.

Prensa y Comunicación EIC
Mireia Arisa
mireia.arisa@ipcomunicacion.com
Tel. 682286881  

Prensa y Comunicación CUPRA

Cristina Vall-Llosada
Responsable de Comunicación Corporativa
T / +34 93 708 53 78
M/ +34 646 295 296
cristina.vall-llosada@seat.es

Daniel Martínez
Comunicación Corporativa
T / +34 648 280 851
daniel.martinez@seat.es