Tras conseguir sus objetivos en el Campeonato del Mundo de Turismos al ganar dos títulos mundiales consecutivos (2008-2009), la actividad de SEAT Sport sigue teniendo como eje principal el apoyo a sus clientes en todo tipo de campeonatos nacionales e internacionales de circuitos. Asimismo, la división deportiva de SEAT ofrece el máximo soporte a todos los pilotos que han confiado en el SEAT León en sus distintas versiones (MK1, S2000, Supercopa y LR), presente en certámenes como el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) y el Campeonato Europeo de Turismos (ETCC), así como en diversos campeonatos europeos como el BTCS y BRCC. En Italia, el SEAT León Supercopa compite en la serie Challenge dentro del programa de la CITE y la exitosa Supercopa SEAT León sigue con su edición en México por tercer año consecutivo.

La evolución técnica que SEAT Sport desarrolla año tras año hace posible seguir optando a victorias y títulos. En el Campeonato del Mundo de Turismos, SEAT cuenta con una amplia representación a través de los pilotos y equipos privados inscritos en el certamen que demuestran de este modo su confianza en la eficiencia tecnológica de los coches de la marca española.

SEAT Sport apoya también la Supercopa SEAT León en México, la Ibiza Cup en Italia, y a otros equipos que utilizan distintas versiones del modelo León en diferentes competiciones. Los equipos clientes de SEAT Sport participan regularmente en competiciones alrededor del mundo, desde carreras de resistencia como las 24 horas de Dubái y Barcelona hasta numerosos campeonatos nacionales de velocidad en circuito. El servicio de asistencia técnica y comercial de SEAT Sport es la clave de la sólida confianza que demuestran los clientes en los coches de la marca y por ello SEAT Sport continúa mejorando su estructura de apoyo a equipos privados.

Los datos más relevantes
Superficie: 16.000 m²
Plantilla: 35 empleados
Más de 100 clientes repartidos por todo el mundo
Producción de 4.000 coches de series especiales y coches accesoriados

Actividades:
Desarrollo de vehículos de competición para SEAT y el Grupo Volkswagen
Venta de recambios y vehículos de competición SEAT
Asistencia técnica y comercial a equipos y pilotos
Organización de eventos deportivos y promocionales