CUPRA León

Seguridad: referencia en su segmento

Martorell, 06 octubre 2020

El nuevo CUPRA León incorpora un conjunto de tecnologías de seguridad y confort que harán que sea aún más fácil y seguro vivir con él durante el día a día.

Los sistemas a bordo emplean los datos suministrados por un conjunto de sensores integrados en el vehículo e información que proviene de fuentes externas. Los más destacados son el Control de Crucero Adaptativo (ACC), el Asistente de Viaje, el Asistente Lateral, el sistema de advertencia de apertura de puertas y el Asistente de Emergencia.

El control de crucero adaptativo (ACC) convencional ayuda al coche a mantener una velocidad constante y la distancia de seguridad con el vehículo precedente. Pero el CUPRA León va un paso más allá. El recién integrado ACC Predictivo puede ubicar el vehículo basándose en la ruta y en los datos de GPS suministrados desde el sistema de navegación, lo que le permite ajustar su velocidad según la configuración de la carretera: curvas, rotondas, cruces, límites de velocidad y áreas urbanizadas. Y, usando los datos de la cámara frontal y el reconocimiento de señales de tráfico, puede ajustar la velocidad del vehículo cuando cambian los límites.

La función de Asistente de Viaje emplea la información del ACC y del Asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), para mantener de forma activa el coche en el centro del carril y ajustar la velocidad al flujo del tráfico, proporcionando una conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h.

La tecnología del Asistente Lateral (ángulo muerto que detecta hasta a 70 metros y el sistema de alerta de tráfico posterior), y el sistema de advertencia de apertura de puertas, detectan lo que los ojos no pueden ver. De este modo, se ofrece una advertencia acústica y visual —mediante la luz ambiental LED— cuando se detecta un vehículo en el ángulo ciego y nos disponemos a cambiar de carril y, cuando una vez estacionado, los ocupantes se disponen a abrir las puertas, tanto por el lado de la carretera como por el de la cera, y el nuevo CUPRA León detecta que se aproxima un vehículo.

Una de las mayores aportaciones es la introducción del Asistente de Emergencia, que garantiza que el conductor se mantenga centrado en la conducción y no se distraiga, avisándole con advertencias visuales y acústicas. Si no hay reacción por parte del conductor, el sistema puede iniciar unos toques al freno y, si nada cambiara, el vehículo puede detenerse por completo y activar las luces de advertencia. Una vez estacionado, el CUPRA León puede contactar directamente con los servicios de emergencia mediante el sistema eCall.

La combinación de tecnologías crea un nivel de seguridad increíble, pero se han integrado de una manera que brinda comodidad sin que el conductor tenga la sensación de perder el control. Se trata de una consideración importante en un CUPRA, una marca que siempre busca situar las necesidades del conductor en el lugar prioritario.

El resultado es un vehículo que puede satisfacer las necesidades dinámicas de la marca CUPRA, a la vez que proporciona los estándares de seguridad que, cada vez más, el mercado considera un requisito indispensable.

El CUPRA León también destaca por su confort y comodidad. Incluye Asistente de aparcamiento automático (Park Assist), apertura y arranque sin llave de serie (Kessy), pedal virtual para la apertura automática del maletero (solo para el Sportstourer), climatizador de tres zonas con control también desde las plazas traseras (de serie), calefacción estacionaria,  asientos bucket y volante calefactados, asiento eléctrico del conductor con memoria y una toma de corriente de 230 V en el maletero.

CUPRA España Comunicación
T/ +34 91 427 86 47

Carlos de Luis
Director de Comunicación
carlos.deluis@seat.es

Pablo Cofán
Jefe de Prensa
pablo.cofan@seat.es