CUPRA León

Introducción

Martorell, 06 octubre 2020

El nuevo CUPRA León es un vehículo desarrollado para dar un nuevo aire al segmento de los compactos deportivos, basándose en las tres anteriores generaciones de éxito que le precedieron.

Utilizando la plataforma MQB Evo y un conjunto de soluciones tecnológicas como punto de partida, los equipos de diseño y de desarrollo han conseguido crear un vehículo que ofrece exactamente todos los atributos que debe tener un CUPRA.

Con dos estilos de carrocería disponibles, 5 puertas y Sportstourer, el CUPRA León expande su atractivo, permitiendo a los clientes elegir el vehículo que mejor se adapte a su estilo de vida, sin necesidad de comprometer las prestaciones, el confort o la practicidad.

Los altos niveles de equipamiento incluyen de serie faros Full LED, asientos envolventes de tipo bucket, Control de Chasis Adaptativo (DCC), cuadro de mandos Digital Cockpit, pantalla de info-entretenimiento de 25,4 cm (10”) y climatizador de tres zonas, por nombrar solo algunos de los elementos que consiguen que el coche ofrezca un gran valor en un segmento altamente competitivo.

El nuevo CUPRA León refuerza aún más la marca CUPRA, ofreciendo una experiencia de conducción única gracias a su gama de motorizaciones sumamente avanzadas, a sus tecnologías de chasis dinámico y a su elegante combinación de deportividad y sofisticado diseño exterior e interior. Si se añade a esto una experiencia de usuario altamente conectada y digitalizada, junto a la incorporación de algunos de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados que existen, el nuevo CUPRA León se convierte en uno de los coches más atractivos que haya ofrecido nunca la marca.

La gama de propulsores incluirá motores de gasolina TSI de 2.0 litros con 245 CV, 300 CV (y 310 CV 4Drive, disponible exclusivamente para el Sportstourer), que proporcionan un abanico de prestaciones para satisfacer los gustos de cualquiera. Y en un mundo que constantemente se encamina a reducir el impacto sobre el medio ambiente, el nuevo CUPRA León también aporta las actuales soluciones de electrificación al segmento, en forma de un sistema híbrido enchufable de 245 CV, disponible desde su lanzamiento.

Sin embargo, la potencia y el par son solo parte de los atributos del nuevo CUPRA León; también es uno de los coches más seguros que ha desarrollado la marca, al integrar algunos de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados.

El CUPRA León no solo ofrece altas prestaciones en carretera, también las proporciona con un alto nivel de conectividad en un mundo cada vez más digitalizado. Destaca su sistema de info-entretenimiento con acceso a internet en todo momento, y disponible desde dentro del habitáculo, e incluso desde fuera de él, gracias a la aplicación CUPRA Connect, que permite realizar gestiones de forma remota, donde destaca el e-Manager para controla la carga de la batería desde el dispositivo móvil inteligente.

El nuevo CUPRA León es la máxima expresión de los valores de la marca y está destinado a fortalecer la posición de CUPRA en el mercado, pues al mismo tiempo se abre a nuevos clientes y amplía el atractivo de la marca.

CUPRA España Comunicación
T/ +34 91 427 86 47

Carlos de Luis
Director de Comunicación
carlos.deluis@seat.es

Pablo Cofán
Jefe de Prensa
pablo.cofan@seat.es