CUPRA León

Diseño interior: reinventar el refinamiento

Martorell, 06 octubre 2020

Incluso antes de entrar en el habitáculo, la luz de bienvenida que proyecta el logotipo de CUPRA sobre el suelo ya prepara la escena y subraya que el nuevo CUPRA León es un coche especial.

Cuando el conductor se encaja en su asiento envolvente de tipo “bucket” de serie, empuña el volante de cuero CUPRA, que opcionalmente  incorpora el botón de arranque del motor y el botón de selección del modo de conducción CUPRA, y contempla ante sí el cuadro de mandos Digital Cockpit, comprende al instante que está a los mandos de un coche diferente. Y la inclusión de un botón "ESP off" en la consola central refuerza aún más este espíritu.

El volante CUPRA, un guiño a su consanguineidad con las carreras, hará que los conductores se sientan más conectados con el vehículo, con su sólida sensación táctil. Las levas de cambio más grandes hacen que la selección de marchas sea más sencilla y natural, mientras que los botones multifunción se suman a esa sensación de alta tecnología.

El botón CUPRA permite acceder a los diferentes modos de conducción: una pulsación corta permite ir pasando por Comfort, Sport, CUPRA e Individual, mientras que una pulsación larga lleva directamente al modo CUPRA. Además, la versión de 310 CV, disponible en la versión de tracción integral con carrocería Sportstourer, añade dos modos más: off-road y snow, para disfrutar de su conducción por los pavimentos más complicados.

Su orientación al conductor se intensifica con la inclusión del sistema de info-entretenimiento de 25,4 cm (10’’), dando una imagen más elegante y moderna. La sensación de un habitáculo despejado se ve acrecentada por la palanca del cambio DSG, pequeña y ergonómica.

Los detalles en cobre y en cromo oscuro consiguen generar una sensación de máxima sofisticación en su habitáculo. Destacan el salpicadero mixto de piel y tela con costuras en color Cooper y las molduras de las puertas en aluminio satinado oscuro estriberas con la inscripción CUPRA iluminada en las puertas delanteras y los tonos de color de paneles de puertas y asientos.

El ambiente interior se puede afinar aún más cuando los clientes seleccionen los asientos de tipo bucket que prefieran. Existen cuatro posibilidades diferentes. El estándar ofrece un acabado textil. También está disponible un acabado en piel en color negro, con reglaje eléctrico y función memoria para el asiento del conductor. Esta opción también se ofrece en la tapicería de piel en tono Azul Petrol, que lleva también el mismo color al salpicadero y los guarnecidos de las puertas, para extender el ambiente al habitáculo.

El interior del nuevo CUPRA León ofrece mucho espacio al conductor, los pasajeros delanteros y los traseros, gracias a las dimensiones del vehículo. En el Sportstourer, el espacio para el equipaje llega hasta los 620 litros (470 litros en la versión híbrida enchufable), mientras que en la versión 5 puertas ofrece 380 litros (270 litros en la versión híbrida enchufable). El resultado es un habitáculo centrado en el conductor para cuando desee disfrutar del rendimiento que ofrece el León, con el máximo cómodo y practicidad.

Por último, el CUPRA León mejora la experiencia en el interior con un sistema de iluminación ambiental envolvente de LED, que aporta mayor personalidad. No se trata solo de una luz decorativa ambiental, sino que también proporciona varias funciones clave, como el Asistente Lateral (avisando mediante un parpadeo naranja cuando se aproxima un vehículo en el ángulo ciego, o se divisa tráfico posterior cruzado al salir del aparcamiento), o el sistema de advertencia de apertura de puertas (que parpadea cuando un ocupante se dispone a abrir una puerta y se detecta la presencia de un vehículo aproximándose al nuevo CUPRA León).

El CUPRA León también se permite configurar con el sistema de sonido BeatsAudio, que incluye 9 altavoces premium con un amplificador de 340 W de potencia y un Subwoofer situado en el maletero (excepto versiones e-HYBRID).

CUPRA España Comunicación
T/ +34 91 427 86 47

Carlos de Luis
Director de Comunicación
carlos.deluis@seat.es

Pablo Cofán
Jefe de Prensa
pablo.cofan@seat.es