CUPRA León

Conectividad: inteligencia digital

Martorell, 06 octubre 2020

Si el nuevo CUPRA León da un paso adelante en prestaciones y atractivo visual, la digitalización y la seguridad hacen de él un coche preparado para el futuro. Los ingenieros y diseñadores han integrado sistemas que harán que el CUPRA León transporte a los clientes a una experiencia nueva.

El cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm (10,25”) con alta densidad de píxeles no solo tiene un diseño más moderno y versátil, sino que proporciona mayor funcionalidad, permitiendo a los conductores visualizar desde la clásica información de los diales analógicos, como velocímetro y tacómetro, hasta mapas y navegación a todo color.

La pantalla TFT de 1.280 x 480 píxeles se puede personalizar según las necesidades del conductor. Además de las vistas convencionales, el CUPRA León recibe un diseño del cuadro de instrumentos adicional denominado Sport, desarrollado específicamente por CUPRA, que ofrece información que incluye las revoluciones del motor en el centro y en grande, la velocidad en dígitos, par, potencia, presión turbo y aceleración G longitudinal y lateral.

La instrumentación digital se complementa de serie con un sistema de info-entretenimiento con pantalla Retina de 25,4 cm (10”), que ofrece navegación en 3D con acceso a Internet, reduce la cantidad de botones físicos e integra control por voz natural y Control Gestual. Incorpora el sistema Full Link compatible con Apple CarPlay (ahora de forma inalámbrica) y con Android Auto. De este modo, si desea incorporar al coche su lista de contactos, su música o un sistema de navegación concreto, todo estará disponible y será accesible de una manera controlada, intuitiva y segura.

El sistema de info-entretenimiento es una tecnología de nueva generación, desarrollada sobre la plataforma MIB3, que consigue que la visualización y la interacción sean increíblemente fáciles y sencillas.

La pantalla de 25,4cm (10") de 1.560 x 700 píxeles consigue que toda la información que los clientes necesitan sea clara, sin importar a lo que estén accediendo, y la tecnología táctil capacitiva mejora la interacción con el sistema, haciendo que el sistema sea sensible, preciso e intuitivo.

Los mandos deslizantes táctiles añaden facilidad de uso, permitiendo el control del climatizador, así como el manejo del volumen, entre otros.

El reconocimiento de voz es probablemente una de las formas más naturales de interactuar con dispositivos, con menos posibilidades de distracción mientras se conduce, porque no hay necesidad de apartar la vista de la carretera. Resulta especialmente atractivo ahora que nos acostumbramos cada vez más a los asistentes de voz domésticos llegados del mundo de la electrónica de consumo.

El reconocimiento de voz en el CUPRA León facilita que los usuarios interactúen con el sistema de info-entretenimiento utilizando lenguaje natural, y permite hacer correcciones y referencias a órdenes anteriores. El sistema se puede utilizar para encontrar información de navegación o buscar música de una manera más segura y sencilla. Simplemente, basta decir las palabras de activación "Hola, Hola" y el sistema estará listo para interactuar.

Sin embargo, es la conexión con el mundo exterior lo que está ganando importancia. El sistema CUPRA Connect trae servicios en línea directamente al vehículo gracias a una SIM integrada. El servicio permite a los clientes acceder a aplicaciones descargables, a radio por internet y a un ecosistema de funcionalidades en plena expansión.

Y cuando los usuarios están lejos de su coche, pueden acceder a información del mismo, incluyendo datos de conducción, el lugar donde se ha estacionado y el estado del vehículo, además de configurar alertas de velocidad o acceso a determinadas áreas mediante la aplicación CUPRA Connect. Para la versión híbrida enchufable de altas prestaciones también hay funciones adicionales: los conductores pueden gestionar el proceso de carga y controlar el climatizador de forma remota.

La SIM también brinda mayor seguridad al vehículo, ya que los usuarios se benefician del servicio eCall. Si ocurre un accidente, el vehículo contactará directamente con los servicios de emergencia, ya sea de forma manual o automática. Y, si sucediera lo peor, el vehículo puede transmitir datos importantes, incluida la posición del automóvil, el tipo de motor y el número de ocupantes, para facilitar la asistencia.

Y, para asegurar que nunca se esté “apagado o fuera de cobertura”, el nuevo CUPRA León incluye el sistema Connectivity Box de serie, para recargar el smartphone mediante inducción, para dispositivos móviles con el protocolo estándar Qi, así como cuatro puertos USB-C (dos en la parte delantera, dos en la parte trasera) y conectividad por Bluetooth.

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