Un día entrenando para la alta competición

Así prepara Jorge Lorenzo el Mundial

Martorell,  15 marzo 2018

  • Acompañamos al tricampeón del mundo de MotoGP en uno de sus entrenamientos de preparación para la nueva temporada
  • El embajador de SEAT entrena en bicicleta por carretera siempre escoltado por su coche, un SEAT León CUPRA, para minimizar riesgos
  • El piloto trabaja entre cinco y siete horas diarias para empezar el Mundial en plena forma

- Mantenerse a 170 pulsaciones: La subida del puerto de montaña es una de las rutinas más intensas para Jorge. Dos veces a la semana, el piloto salva 1.200 metros de desnivel a lo largo de 20 kilómetros. “Es un tramo muy duro”, admite. Pero “necesario para poder alcanzar las pulsaciones altas para acostumbrar mi cuerpo a las condiciones que tendré en la competición”, comenta.

- El coche, vital para Jorge: Para bajar el puerto de montaña el piloto carga su bicicleta en el coche. El sistema de tracción integral 4Drive de su vehículo le ayuda en el descenso. “Hay que intentar alargar la vida deportiva al máximo, y el coche nos ayuda a evitar riesgos y lesiones innecesarios”, comenta al volante.

- Instinto de superación:  Jorge Lorenzo entrena de cinco a siete horas diarias. “Me tomo muy en serio la preparación física y acostumbrar el cuerpo a sufrir”, asegura el piloto. Las sesiones de bicicleta se complementan con rutinas en el gimnasio, con ejercicios para fortalecer los músculos más implicados en la conducción de su Ducati: abductores, tríceps, pectorales y dorsales.

- 8% de grasa corporal, el cuerpo de un atleta: La alimentación forma parte del entrenamiento. “Es importante estar fuerte, pero también pesar lo menos posible”, añade. Su entrenador y nutricionista le ha confeccionado una dieta donde abundan ensaladas, pescados y arroces. La comida japonesa, una de las pasiones de Jorge, está permitida pero limitando la ingesta de arroz a 80 gramos. Todo esto permite a Jorge tener un índice de grasa corporal del 8%, al nivel de un atleta de pista. 

- Competir, siempre: “Me gusta mejorar mis propias marcas”, explica. El piloto cree que “no todo el mundo está preparado para competir, hace falta un instinto natural”. Para estar en la cima, añade, es necesario “mejorar cada detalle” y no dejar nada al azar. Con 300CV y tracción integral, el León CUPRA y el piloto comparten rasgos como la potencia y control. “Es increíble cómo ha evolucionado la tecnología y estoy muy satisfecho de poder utilizar un coche de estas características a lo largo de todo el mundo”, concluye.

- Listo para el reto: El piloto y su equipo están trabajando para que la Ducati mejore en curva: “es muy potente, muy buena acelerando y muy exigente físicamente” comenta sobre los primeros test de la temporada. “Estoy seguro de que, con un año más de experiencia, encontraré la forma de ganar más carreras”, añade.


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