Quinto año consecutivo de crecimiento

SEAT dispara las ventas en 2017

Martorell,  11 enero 2018

  • La marca entrega 468.400 vehículos, un 14,6% más que en 2016 y logra el mejor resultado desde el año 2001
  • Entre 2012 y 2017, las ventas de SEAT han aumentado un 45,9%
  • SEAT es una de las marcas que más crecen en Europa en 2017
  • El León y el Alhambra alcanzan el mayor resultado de ventas de la historia, el Ateca se alza como el tercer pilar de SEAT y el Ibiza mantiene sus resultados
  • SEAT bate su récord histórico en Alemania, el Reino Unido, Austria, Suiza, Israel, la República Checa y Marruecos

Récord histórico en mercados clave

El éxito en las ventas de SEAT se ha basado en un sólido crecimiento en los principales mercados de la marca. Alemania lidera las ventas de SEAT, supera las 100.000 unidades por primera vez desde 1991 y con 102.100 vehículos vendidos (+13,4%) obtiene el mejor resultado de la historia. A continuación, España avanza con paso firme e incrementa las ventas un 23,1% hasta las 95.100 unidades. Las matriculaciones de SEAT en el mercado español crecen 14 puntos por encima de la media y en el canal de particulares suben un 28,0% frente al 4,4% del sector. Además, el León y el Ibiza son los dos modelos más vendidos en España en 2017.

SEAT consigue su mejor resultado histórico en el Reino Unido, el tercer país que aporta un mayor volumen a la marca, tras subir un 18,3% (56.200 coches vendidos). Por detrás del mercado británico se sitúan México (24.700; +0,7%), donde SEAT sigue creciendo a pesar del difícil entorno del sector en ese país, y Francia (24.200; +15,6%).

Además de en Alemania y el Reino Unido, SEAT también alcanza el mayor resultado de ventas de su historia en otros países como Austria (octavo mercado de SEAT), donde las ventas crecen un 19,2% hasta alcanzar las 17.500 unidades, y Suiza, que cierra el top ten con un incremento del 29,0% y llega a 10.300 coches. SEAT también obtiene el mayor resultado de ventas de su historia en Israel (8.800 unidades; +10,1%), la República Checa (8.300; +1,4%) y Marruecos (1.900; +7,0%)

Italia (18.100; +9,5%) y Polonia (11.100; +24,8%), dos países que forman parte del top ten de mercados de SEAT, también crecen de forma consistente. 

2018, el año del Arona y del nuevo SUV de 7 plazas

SEAT continuará este 2018 la ofensiva de producto con el lanzamiento del nuevo SUV de hasta 7 plazas que se sumará al Ateca y al nuevo crossover Arona, que tendrá su primer año comercial completo tras su lanzamiento en las últimas semanas de 2017. Además, SEAT también estrenará la versión de gas natural comprimido del Arona, que se unirá a la gama GNC de SEAT que forman el Mii, el Ibiza y el León.

El éxito comercial de SEAT está teniendo una repercusión positiva en los resultados financieros de la compañía. En los nueve primeros meses de 2017, SEAT obtuvo un beneficio operativo de 154 millones de euros, un 12,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

 


SEAT Comunicación
Cristina Vall-Llosada

Responsable de Comunicación Corporativa
T / +34 93 708 53 78  
M/ +34 646 295 296 
cristina.vall-llosada@seat.es

Ezequiel Avilés
Comunicación Corporativa
T / +34 93 708 59 50  
M/ +34 646 303 738 
ezequiel.aviles@seat.es