SEAT S.A.

HACIA UN FUTURO ELÉCTRICO

SEAT S.A. ha diseñado un ambicioso plan hacia la electrificación, que representa la mayor transformación de la compañía en su historia: un compromiso que incluye la misión de convertir a España en un hub europeo de la electromovilidad.

Junto con el Grupo Volkswagen, PowerCo y sus socios, SEAT S.A. está invirtiendo 10.000 millones de euros a través del proyecto Future: Fast Forward, que representa la mayor inversión industrial de la historia de España. De este modo, se estima que este proyecto tendrá un impacto positivo en la economía española de más de 21.000 millones de euros.

Esto incluye la electrificación de una las instalaciones clave del Grupo, incluida la fábrica de SEAT S.A. en Martorell, la fábrica de Volkswagen en Pamplona, la construcción de una nueva gigafactoría de celdas de batería en Sagunto (Valencia) y la creación de un ecosistema completo de proveedores.

Pero el impulso no se detiene aquí. En su camino hacia la electrificación, SEAT S.A. está liderando el clúster para desarrollar la familia Small BEV para el grupo de marcas Core del Grupo Volkswagen.

Hace más de 70 años, SEAT S.A. puso a España sobre ruedas. Ahora pondrá al país sobre ruedas eléctricas.

CUPRA: la combinación perfecta entre prestaciones y electrificación

CUPRA nace en 2018 gracias a unos pocos believers que querían inspirar al mundo desde Barcelona.

Su ambición: lanzar una nueva marca que destacará por sus valores modernos y no basada en el legado y la tradición. Una alternativa para una nueva generación de car lovers que no quieren conducir los mismos coches que sus padres y abuelos.

Con la pasión por crear coches emocionales con un gran diseño y prestaciones, CUPRA se ha convertido en una de las marcas de coches que más rápido crecen en Europa. En el centro de este crecimiento se halla el CUPRA Formentor, el primer modelo diseñado exclusivamente por la marca.

En 2021, CUPRA lanzó el primer coche 100% eléctrico de la marca, el CUPRA Born, con una combinación perfecta entre electrificación y prestaciones. Con cada nuevo modelo, CUPRA no ha dejado de demostrar que los coches eléctricos pueden ser divertidos y atractivos, en lugar de funcionales y aburridos.

El objetivo de la marca rebelde y alejada de lo convencional es ser completamente eléctrica para 2030. En los próximos años CUPRA tiene la ambición de lanzar tres nuevos héroes eléctricos para una nueva era: el CUPRA Tavascan, el CUPRA Terramar y el CUPRA Raval.

SEAT MÓ: compromiso con un entorno urbano más limpio

SEAT MÓ lanzó su portfolio de productos en 2020 con el objetivo de seducir a las nuevas generaciones urbanas que quieren moverse de manera eficiente en la ciudad. 

La gama de scooters 100% eléctricos de la marca marcó un importante paso en el camino de SEAT S.A. hacia una movilidad urbana más sostenible, sin ruidos y sin emisiones. SEAT MÓ inició su expansión en Europa en 2021, como paso previo a su entrada en mercados globales.

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