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CUPRA Tavascan: “Hemos sobrepasado los límites sin pensar en el qué dirán”

Martorell,
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  • El nuevo modelo de CUPRA marca el camino del futuro lenguaje de diseño de la marca que mantiene su esencia desafiante
  • Tras la presentación internacional en Berlín, el director de Diseño de CUPRA, Jorge Diez, cuenta qué ha significado crear el SUV coupé 100% eléctrico
  • El CUPRA Tavascan revoluciona el diseño de la marca con su nueva firma lumínica, el logo iluminado o la espina central interior nunca vista hasta ahora

Todo nuevo modelo comienza con un ejercicio de creatividad por parte de los diseñadores. No hay límites. Tiene que ser algo diferente, que sorprenda, que marque el camino del diseño de futuro de la marca. Tal vez ese modelo sea un ejemplo de hacia dónde se quiere ir, o llegar a ser una realidad tangible. Este es el caso del CUPRA Tavascan. En 2019 se mostró en el Salón del automóvil de Frankfurt como un concept car que sorprendió por sus líneas atrevidas y un diseño que rompía con los cánones establecidos. Cuatro años después ha vuelto a asombrar al mundo en su presentación en Berlín, un modelo que no ha perdido un ápice de su esencia manteniendo el leitmotiv de CUPRA: Si podemos soñarlo, podemos crearlo.

Una pieza de futuro. Cuando Jorge Diez, director de Diseño de CUPRA, y su equipo comenzaron a trazar las líneas de una nueva propuesta de SUV coupé eléctrico sabían que algunos pensarían que era demasiado: “Cuando quieres crear algo único, cuando quieres crear una personalidad fuerte, no puedes complacer a todos. Eso significaría perder tu identidad. Y eso no es lo que hacemos en CUPRA”, afirma Diez y añade “como diseñadores, estamos obligados a sobrepasar los límites sin pensar en el qué dirán, a seguir nuestro propio camino. Eso es lo que hemos hecho con el CUPRA Tavascan. No es una respuesta al cambio, es el vehículo que lo crea ”.

Extremadamente emocional. El CUPRA Tavascan es el segundo 100% eléctrico de la marca. Un modelo con un fuerte carácter que expresa una nueva manera de hacer las cosas. “La máscara delantera le proporciona un carácter deportivo único, unido con el diseño escultural progresivo del capó en forma de V. Juntos crean una poderosa sensación de tensión”, comenta el diseñador. A este concepto de diseño exterior se le suma la nueva firma lumínica de tres triángulos de los faros delanteros. “Son el nuevo icono de la marca que, junto con el logo iluminado por primera vez, muestran la fuerte identidad de CUPRA”.

Nuevos iconos para el primero de su clase. Si el exterior del CUPRA Tavascan ha sido una evolución hacia el diseño futuro de la marca, su interior es aún más revolucionario. El carácter del que habla Diez se traslada dentro con otro de los iconos más representativos de este modelo, su espina central. “Para nosotros es una obra de arte nunca vista hasta ahora, la pieza más icónica de este interior que muestra el esqueleto que soporta toda la consola flotante para crear un interior esculpido y futurista”, comenta el director de Diseño de CUPRA. “Estos elementos maximizan la sensación de espacio en la cabina y, combinados con la iluminación interior progresiva, crean un lenguaje de diseño único y lleno de carácter”.

One of us. La presentación internacional del CUPRA Tavascan en Berlín del pasado mes de abril fue el resultado de años de trabajo de una marca que en su corto tiempo de vida no ha dejado de sorprender y que con cada modelo va un paso más allá. Para el equipo de diseñadores no ha sido una premiere más. “Cada vez que por fin revelamos al público un nuevo modelo es un momento muy especial para nosotros. Es un sueño hecho realidad después de tanto trabajo. Simplemente asombroso”, concluye Jorge Diez. 

CUPRA HQ Comunicación

Elisabet Anglada
Head of Employee Engagement & Content Activation Communications 
M/ +34 689 282 093
elisabet.anglada@seat.es

Rocío Soria
Content Generation
M/ +34 689 28 14 32
rocio.soria@seat.es

Gemma Solà
Content Manager & SM 
M/ + 34 639 944 087
gemma.sola@seat.es